Sociedad

Villena “da el salto” contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento se suma a la campaña de Aqualia para financiar un taller de inserción laboral que permitirá mejorar la vida de mujeres víctimas de esta lacra social y sus hijos

El Día Mundial contra la Violencia de Género nos recuerda un año más que la lucha contra esta lacra es necesaria como paso previo para alcanzar la igualdad, desarrollo, paz y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Aqualia, comprometida en construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva, pone en marcha una nueva edición de su campaña #AqualiaContigo contra la violencia de género.

Bajo el lema “Da el salto!”, Aqualia invita a todo el mundo a participar en el reto de igualar, saltando, la altura de la mayor cascada de agua del mundo: el Salto del Ángel, un salto de agua de un kilómetro de caída. Para participar sólo hace falta entrar en www.aqualiacontigo.com, subir una foto saltando y compartirla en Twitter con el hashtag #AqualiaContigo.

El centro deportivo de Villena, gestionado por Aqualia, se ha sumado iniciativa para demostrar su rechazo a la violencia de género.  Durante los últimos días, se han instalado trampolines en las dos salas de actividades dirigidas, para que los abonados puedan participar con el sato y foto. También se han hecho fotografías grupales en las actividades dirigidas con Aquagym, en la zona de agua y se han regalado camisetas para los 100 primeros participantes.

El Ayuntamiento de Villena también se han sumado a la campaña de Aqualia. Juan José Olivares Concejal de Hacienda y Comunicación; Maite Gandía, Concejal de Deportes y Fiestas; y Eva García, Concejal de Urbanismo y Juventud, ya se han hecho la foto y la han subido a la web www.aqualiacontigo.com.

Cada foto cargada en la web contribuye a sumar metros. El objetivo era llegar a los 1.000 metros del Salto del Ángel, pero esta altura ha sido superada con creces hasta los casi 1.600 actuales. De este modo, Aqualia financiará un campamento de talleres de empleo, organizado por la Fundación Adecco y dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

Este proyecto de integración sociolaboral pretende salvar las barreras que encuentran las mujeres por carencia de recursos económicos o de apoyo familiar. Gracias al campamento, durante una semana se podrán centrar en la búsqueda de trabajo mientras sus hijos, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutan de unos días de ocio y tiempo libre.

(Votos: 6 Promedio: 1.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba