Empresas

Villena devuelve la fianza del servicio de limpieza pendiente desde hace 17 años

También resuelve la devolución de 36.000 euros de la finalización del contrato de gestión de abastecimiento de agua y alcantarilla pendiente durante una década

El Pleno de mayo ha resuelto la devolución de fianza a la contratista del servicio de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria por valor de 25.188 euros que se adeudaba por parte del Ayuntamiento desde hace 17 años.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, impulsó la culminación de estos expedientes acumulados en el Ayuntamiento en su objetivo de “resolver la herencia de otras legislaturas y solventar cuestiones históricas que permitan ordenar el funcionamiento del Ayuntamiento y comenzar a pensar en las cosas que tenemos que hacer hoy y planificar la del futuro sin tener que mirar todo el rato a cuestiones del pasado”.

En este mismo sentido, se ha resuelto también la devolución de la fianza, en este caso con 10 años de retraso, por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, cuyo contrato expiró en 2012 y que dejaba pendiente la entrega de 36.000 euros.

El alcalde considera que “estamos en la legislatura de hacer frente a nuestros proyectos, pero al mismo tiempo abordar cuestiones acumuladas de otros tiempos. Tanto en cuestiones como estas de resolución de expedientes como de proyectos que, por diferentes cuestiones se han venido torciendo y que estamos en vías de solventar, como la obra del Museo de Villena, en la electro-harinera, o del propio Palacio Consistorial”.

Cerdán también aludió a cuestiones como las sentencias judiciales por decisiones del pasado que entorpecen el normal funcionamiento y la planificación de la legislatura.

No obstante, el primer regidor de Villena considera que “es nuestra obligación, asumir el pasado, el presente y el futuro de nuestra ciudad. Asumimos todo con vistas a normalizar el funcionamiento, como hemos venido haciendo en la mejora de las plantillas y en otras cuestiones de funcionamiento interno municipal que estaban pendientes”.

(Votos: 10 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba