Medio Ambiente

Villena en Bici recupera su “biciclón”

Será el primero en muchos meses, y tendrá lugar este viernes, 28 de mayo, a partir de las 20 horas

La asociación Villena en Bici va a realizar, este viernes 28 de mayo, a partir de las 20 horas, y desde la Plaza Mayor, su primer “biciclón” después de muchos meses. Por supuesto, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad.

Se trata de realizar un paseo ciclista urbano que la asociación estuvo celebrando durante muchos meses, impulsado por de personas usuarias cotidianas de la bici, amantes del cicloturismo y miembros de Villena en Bici

Este tipo de actividades ya se realizan de manera habitual en cientos de ciudades españolas, en la mayoría de lugares bajo la denominación de “masa crítica”. Unos paseos dirigidos a promover el uso de la bici en la ciudad y a potenciar otras modalidades de movilidad sostenible (caminar, autobús urbano, bici, etc.).

Además, con esta iniciativa se quiere denunciar el abuso del vehículo privado motorizado en la ciudad, así como despertar la conciencia ciudadana sobre otra manera de desplazarnos por la ciudad, realizando todo esto de una manera simpática y amable.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba