Economía

Villena, en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”

Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico, asistió para conocer las experiencias innovadoras de Valencia

La edil de Desarrollo Empresarial, Esther Esquembre, ha participado en el foro “Misiones de Innovación y Agenda Urbana”, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y el Centro de Innovación Las Naves, que fue inaugurado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. El Ayuntamiento estuvo presente en este evento como miembro de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El objetivo de este encuentro, que coincidió con el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fue a dar a conocer cómo las ciudades están planificando sus transformaciones futuras mediante sus Agendas Urbanas y el papel de la innovación en las mismas.

Esquembre tuvo ocasión de conocer de primera mano los proyectos expuestos por parte de las concejalías de Emprendimiento e Innovación Económica, y de Innovación y Gestión del Conocimiento de Valencia. Asimismo, aprovechó para conocer las instalaciones y servicios del Centro de Innovación Las Naves, donde el Ayuntamiento de Valencia canaliza los proyectos de innovación de la ciudad.

En este espacio, el equipo de personal técnico de I+D+i que convive con emprendedores de ‘starts up’ participantes de la aceleradora de empresas, ubicados en estas instalaciones seleccionadas para el desarrollo de proyectos innovadores y con triple impacto, social, de innovación y medioambiental.

En palabras de la edil de Desarrollo Empresarial, “es más que importante estar de la mano de ciudades pioneras en proyectos europeos y transformación de ciudades y, sobre todo, de aquellas que las dirigen a la sostenibilidad social y medioambiental.

Conocer de primera mano cuáles son sus retos y sus dificultades y así poder ir adaptándolas a nuestra ciudad”. Asimismo, comentó que la visita al edificio de Las Naves sirve para recoger ideas y proyectos a implantar en Villena en el próximo Centro de Emprendimiento e Innovación que estará ubicado en la Pirámide.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba