Economía

Villena enciende la Navidad este sábado

Comercios y Servicios Vi prepara unas navidades llenas de actividades lúdicas, culturales y comerciales

Este sábado, a las 19 horas y desde la puerta del Teatro Chapí, se procederá al encendido oficial de la iluminación especial de Navidad, que estará instalada hasta el próximo 9 de enero, primer fin de semana de rebajas.

La edil de Fiestas, Maite Gandía, invitaba a la ciudadanía a participar del acto y explicaba que, al igual que el año pasado, el hecho de no haber instalado alumbrado en Fiestas permite disponer de más fondos, con lo que las zonas iluminadas son más –desde el principio de la calle Nueva hasta la Morenica– y además se han instalado árboles de Navidad en las Virtudes, La Encina, la Morenica, la plaza de toros, el parque de Martínez Olivencia, el recinto ferial, los Salesianos, el bulevar Maestro Carrascosa, el Paseo Chapí y la Plaza de Santiago.

El objetivo, decía la edil, es “extender al máximo el ambiente navideño por la ciudad, porque anima a salir, encontrarse, comprar y consumir en nuestra hostelería”, así como espera “recuperar la alegría de otros años, pero siempre con prudencia y un estricto cumplimiento de las normas sanitarias”, decía.

El pistoletazo de salida de la celebración se dará este sábado, 27 de noviembre, a las 19 horas, desde la puerta del Teatro Chapí, preludio de unas navidades en las que Comercios y Servicios Vi, en lugar de realizar su tradicional sorteo, va a apostar por llenar la Navidad de actividades culturales, lúdicas y comerciales.

“Venimos de hacer un sorteo muy grande hace nada, por lo que en esta ocasión vamos a apostar por la dinamización y la vida en la calle”, apuntaba María Teresa Soriano, presidenta de la asociación de comerciantes, añadiendo que “en próximas fechas daremos más detalles de todas las actividades previstas”.

Vive la Navidad en Villena

Aunque el encendido oficial tendrá lugar a las 19 horas, Comercios y Servicios Vi ha preparado una tarde muy especial para los más pequeños. Desde las 17 horas podrán buscar en los Salesianos y el Paseo a los ayudantes de Espumillón y Purpurina, dos personajes muy navideños.

Ellos les facilitarán su “insignia mágica de Navidad”, gracias a la cual podrán recoger en el Paseo su “activador de nieve”. Para ello solo será necesario tener instalada la app 03400 Villena. Además, habrá música en directo, juegos, photocall y muchas sorpresas. No se puede desvelar mucho más, pero podemos avanzar que la nieve hará acto de presencia en Villena este sábado.



El objetivo de esta y el resto de activades previstas, apuntaba Soriano, es “dinamizar el comercio y proponer acciones que inviten a los ciudadanos de Villena y comarca a recorrer nuestras calles, comercios y restaurantes”. En un año muy especial, marcado por la pandemia, “queremos volver a llenar las calles de luz, color y alegría para hacerlas atractivas y disfrutar aún más de las fiestas y de las compras navideñas”, concluía.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba