Sociedad

Villena entregará el viernes más de 5 toneladas de tapones de plástico

La Junta de la Virgen anima a realizar las últimas aportaciones para ayudar a Ángela, una niña con parálisis cerebral

En este año, a pesar de los imponderables sanitarios impuestos por la Pandemia, vuelve a nuestra ciudad la Fundación Seur y su campaña “Tapones para una nueva vida”. Una actividad solidaria que esta mejorando la calidad de vida de muchos niños.

Una iniciativa que parte desde la Junta de la Virgen, pero que está apoyada por multitud de comercios y personas anónimas desinteresadas. Y es que, desde hace algún tiempo, infinidad de ciudadanos han ido dejando sus tapones en los recipientes habilitados en los lugares de costumbre.

Este año con novedades incluidas, con nuevo escenario para su almacenaje, pero manteniendo viva la ilusión inicial. Contando con la colaboración de Protección Civil Villena y su concejalía, Agrícola Villena, los conserjes del mercado municipal y los incombustibles “Luises”. Junto a infinidad de comercios y particulares de Villena, haciendo suya esta campaña solidaria, porque en realidad lo es. Es una iniciativa popular de quienes habéis colaborado en aportar vuestros tapones.

Por todo ello, este viernes día 11 de noviembre a las 11.00 horas, en las instalaciones de la empresa Agrícola Villena y con la asistencia de las autoridades locales, se hará la entrega oficial de los tapones recogidos en esta campaña al presidente de la Fundación Seur, D. Ramón Mayo. Pero… ¿Por qué la Fundación Seur? Sin duda, por su compromiso social, seriedad, y transparencia. Una entidad que ha ayudado a 171 niños y niñas, recaudando cerca de 1.200.000 euros, lo que supone unas 6.542 toneladas de tapones recogidos. Con ello, ha ahorrado la emisión de 8.198 toneladas de CO2 al medio ambiente, principal gas causante del cambio climático.

En estos momentos, la Fundación Seur se encuentra trabajado para Ángela, una niña de 5 años aquejada de parálisis cerebral infantil (PCI). Esta enfermedad pertenece a un grupo de trastornos que afectan a la capacidad motora para moverse, mantener el equilibrio y la postura. Gracias a esta campaña “Tapones para una nueva vida”, podrá mejorar su calidad de vida para seguir luchando contra su enfermedad, mediante las sesiones de tratamiento de rehabilitación con el primer aparato desarrollado de exoesqueleto infantil del mundo. Ángela necesita unas setenta de toneladas de tapones para conseguir subir ese pequeño escalón en su vida. Aquí en Villena deseamos aportar nuestro granito de arena, con casi 5 toneladas, que ya prácticamente se encuentran recogidas.



Ahora, nos encontramos en esta última semana y necesitamos ese necesario impulso final. Se siguen recogiendo tapones en nuestros comercios colaboradores y en el mercado central de Villena. Seguimos acumulando plástico, seguimos amontonando ilusión a raudales, en un bonito esfuerzo común, esperando vuestra necesaria e importante aportación final.

Esperemos recoger la máxima cantidad posible de tapones de plástico y que podamos contribuir enormemente a esta buena causa. Gracias a todos por este que, si bien podría parecer un gesto sin importancia, va a contribuir a mejorar considerablemente la vida de una persona necesitada. Agradecemos vuestra colaboración esperamos vuestro aporte en forma de “bolsica” de tapones.

Por: La Junta de la Virgen

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba