Empleo

Villena finaliza abril con 5 desempleados más

Nuestra ciudad suma 2.982 personas inscritas como demandantes de empleo, 598 menos que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra abril de 2022 con un aumento del desempleo de 5 personas (el año pasado fueron 30 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.982 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.580 trabajadores

La subida del paro registrada en Villena en febrero ha perjudicado sobre todo a las mujeres, con 10 nuevas desempleadas, por cinco nuevos contratos registrados entre los hombres.

Por sectores, aumenta la contratación la Industria, con 21 nuevos contratos, y en Sin Actividad Anterior, con 10 nuevos contratos, mientras que pierden 10 empleados el sector Servicios, 9 la Construcción y 7 la Agricultura.

UGT ha valorado positivamente estos datos, destacando el valor de la Reforma Laboral, “que ha contribuido a la contratación indefinida”, así como el descenso de los ERTES.  Otro de los factores a tener en cuenta es la buena campaña de Semana Santa, ya que ha favorecido el descenso de la tasa de desempleo y el aumento de la contratación.

No obstante, el sindicato sigue reclamando “una política fiscal que ayude a impulsar la actividad y el empleo, incentivando que las familias sostengan su capacidad adquisitiva y, en consecuencia, su consumo, con un “pacto de rentas” que sea realista y reparta los esfuerzos de manera justa entre todos los agentes implicados, siendo las grandes empresas, especialmente las del sector bancario y energético, que recibieron ingentes beneficios económicos en 2021, las que asuman la mayor parte de sus costes”.

Para UGT, es necesario contener el incremento de los precios, pero también subir los salarios y las pensiones conforme al IPC, “o de lo contrario, los hogares continuarán perdiendo poder adquisitivo en el tiempo”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba