Empleo

Villena finaliza agosto con 101 desempleados más

Nuestra ciudad suma 2.976 personas inscritas como demandantes de empleo, 476 menos que hace un año

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra agosto de 2022 con un aumento del desempleo de 101personas (el año pasado fueron 136 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.976 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.542 trabajadores.

La subida del paro registrada en Villena en mayo se ha repartido a partes iguales entre hombres y mujeres, que destruyen empleo prácticamente en la misma medida: 52 parados y 49 paradas más.

Excepto Sin Actividad Anterior, que crea 5 nuevos puestos de trabajo, el resto de sectores destruyen empleo: servicios (61 nuevos parados), industria (40 nuevos parados), agricultura (4 nuevos parados) y construcción (un nuevo parado).

En su valoración, UGT señala que “la Reforma Laboral está mejorando la calidad del empleo, pero es necesario continuar protegiendo el empleo, con salarios que se adapten al alza de precios, a la vez que se contienen precios y limitan los beneficios extraordinarios de grandes empresas”.

En términos de calidad del empleo, “es de apreciar que, tras siete meses desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el contrato indefinido se ha establecido ya como la modalidad de referencia para la contratación, en detrimento de los contratos temporales, permitiendo a miles de personas trabajadoras disfrutar de condiciones laborales dignas, estables y seguras después de años de precariedad y excesiva e injustificada temporalidad laboral”.

UGT ve la necesidad de “atender a las amenazas presentes en el actual contexto económica, que sigue siendo preocupante debido al mantenimiento de la guerra en Ucrania y a los elevados costes energéticos que encarecen mes tras mes la cesta de la compra, y se han trasladado ya a otros bienes y servicios lastrando el consumo de los hogares. Es necesario proteger el poder adquisitivo de las familias, con políticas que contengan el aumento descontrolado de los precios y limiten los grandes beneficios extraordinarios acumulados por las grandes empresas, especialmente las energéticas”.

(Votos: 2 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba