Empleo

Villena finaliza enero con 2.920 parados

Hay que remontarse diciembre de 2019 para encontrar una cifra similar de personas desempleadas en nuestra ciudad

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo Villena cierra enero de 2022 con una reducción del desempleo de 126 personas y una cifra total de desempleados de 2.920 trabajadores. Hace un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.600 trabajadores.

La bajada del mes de enero permite bajar la barrera simbólica de las 3.000 personas desempleadas, que no se veía en nuestra ciudad desde diciembre de 2019, y se encuentra muy lejos de las 5.203 personas demandantes de empleo que había en nuestra ciudad en septiembre de 2013, en plena crisis económica.

La bajada del paro registrada en Villena en enero ha beneficiado por igual a hombres y mujeres (62 y 64 nuevos contratos respectivamente). Por sectores, todos crecen, tirando del empleo el colectivo sin empleo anterior (con 46 contratos más), seguido por el sector servicios, que registra 39 personas empleadas más, la agricultura, con 19 más, la construcción con 12 más y la industria con 10 más.

UGT: “Mejora la calidad y estabilidad del empleo”

Estos datos ratifican, según UGT, la evolución positiva del paro, acorde a la recuperación generalizada de la actividad económica, pero “hay seguir combatiendo los elevados niveles de temporalidad y parcialidad involuntaria del mercado laboral”.

Los datos de paro conocidos hoy, añade el sindicato, “siguen la tendencia de mejora, por lo que debemos seguir apoyando la nueva regulación laboral que implica cambios sustanciales en las modalidades de contratación, en los mecanismos de flexibilidad interna y en la negociación colectiva que pretenden, entre otras cosas, acabar con el predominio de los contratos temporales, promoviendo la generación de empleo estable, evitar el recurso al despido en momentos de adversidad económica y reequilibrar la negociación de los convenios, lo que también generará una mejora de las condiciones laborales y, en suma, de la calidad del empleo”.

En conclusión, UGT considera que la evolución positiva de los datos del paro debe consolidarse “mejorando la calidad y la estabilidad del empleo, por lo que urge convalidar el acuerdo de la reforma laboral consensuada por los agentes sociales y el Gobierno y que cuenta con el aval de la Comisión Europea”.

(Votos: 4 Promedio: 4)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba