Empleo

Villena finaliza febrero con 29 desempleados más

Nuestra ciudad suma 2.949 personas inscritas como demandantes de empleo, 707 menos que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra febrero de 2022 con un aumento del desempleo de 29 personas (el año pasado fueron 56 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.949 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.656 trabajadores

La subida del paro registrada en Villena en febrero ha perjudicado exclusivamente a las mujeres, con 33 nuevas desempleadas, mientras que se han creado 4 puestos de trabajo entre los hombres.

Por sectores, aumentan la contratación la Construcción, con 7 nuevos contratos, y la Industria, con 4 nuevos, mientras que se destruye empleo en Servicios, con 21 puestos menso, Agricultura, con 11 menos, y sin actividad, con 8 menos.

En su valoración, UGT señala que, pese a la leve subida del paro, de 15 personas a nivel comarcal, se refleja una “incidencia positiva de la reforma laboral en el mercado de trabajo, con un crecimiento en la contratación indefinida”.

El sindicato también destaca la aprobación del aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, y que “mejora las condiciones de vida de las personas que se encuentran en las posiciones más desfavorables de la escala salarial”.

Aún así, advierten que “el empleo generado está marcado por la precariedad laboral, con mucha incidencia del empleo temporal, el subempleo y los bajos salarios”. Frente a ello, la reforma laboral, muchas de cuyas medidas aún no han entrado en vigor, pues lo harán en abril, está consiguiendo un “aumento muy destacable del peso de la contratación indefinida sobre el total”.

Con esta reforma laboral, concluye UGT, “se pretende atajar la precariedad laboral y la temporalidad y aumentar los empleos dignos y de calidad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba