Empleo

Villena finaliza marzo con 28 desempleados más

Nuestra ciudad suma 2.977 personas inscritas como demandantes de empleo, 613 menos que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra marzo de 2022 con un aumento del desempleo de 28 personas (el año pasado fueron 46 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.977 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.610 trabajadores

La subida del paro registrada en Villena en febrero ha perjudicado sobre todo a los hombres, con 21 nuevos desempleados, por siete nuevas mujeres en el paro.

Por sectores, solo aumenta la contratación la Industria, con 10 nuevos contratos, mientras que pierden empleados la Construcción, con 15 trabajadores menos, los Servicios, con 14 menos, Sin Actividad Anterior, con 8 menos, y la Agricultura, con 1 menos.

El sindicato UGT ha valorado “muy positivamente” las restricciones temporales al despido por causas relacionadas con el incremento del coste de la energía aprobadas por el gobierno para todas aquellas empresas que reciban ayudas del plan, que se une a la ya existente para aquellas empresas que tienen en ERTE a sus trabajadores. Es imprescindible, considera UGT, “salvaguardar el empleo ante adversidades económicas, primando la utilización de otras opciones menos traumáticas”.

Estas actuaciones, añade el sindicato, “suponen una clara voluntad de proteger el empleo ante las previsibles dificultades que generará el contexto internacional, permitiendo a las empresas contar con la flexibilidad necesaria para mantener sus plantillas y volver a la actividad ante los primeros signos de recuperación económica”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba