Empleo

Villena finaliza mayo con 130 desempleados menos

Nuestra ciudad suma 2.852 personas inscritas como demandantes de empleo, 504 menos que hace un año

Según los datos publicados hoy por los servicios públicos de empleo, Villena cierra mayo de 2022 con una reducción del desempleo de 130 personas (el año pasado fueron 224 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.852 trabajadores. Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 3.356 trabajadores.

La bajada del paro registrada en Villena en mayo ha beneficiado sobre todo a las mujeres, con 89 nuevas empleadas, por 41 nuevos contratos registrados entre los hombres.

Por sectores, todos crean empleo, empezando por Servicios, con 42 nuevos contratos, y seguido por la Agricultura, 35 nuevos contratos, Industria (30), Sin Actividad Anterior (15) y Construcción (8).

UGT ha valorado positivamente estos datos, destacando el crecimiento de la contratación indefinida, así como el aumento de la afiliación. La evolución del mercado de trabajo continúa siendo positiva, consecuencia de la reforma laboral, y alentada por el fin de las restricciones y la recuperación del sector servicios y del turismo.

Para el sindicato es necesario atajar las brechas de género y de edad, así como el paro de larga duración poniendo el foco en las mujeres, que son las que más sufren el paro de larga duración, con políticas dirigidas a este grupo en concreto.

No obstante, UGT pide “tomar las medidas necesarias para paliar los efectos de la inflación por la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad y conseguir recuperar el consumo y el crecimiento económico.”

Por último, UGT considera “muy importante la subida de los salarios mediante la negociación colectiva la contención del incremento de los precios y la garantía del poder adquisitivo, para evitar que la clase trabajadora pague por las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba