Villena homenajea a los 10 docentes jubilados durante este año
También reconoce, en el Día de las Ciudades Educadoras, a los 23 alumnos premiados por su expediente académico el pasado curso
Durante la tarde de ayer Villena celebró, un año más, el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una red de la que forma parte nuestra ciudad desde 2007 y que está integrada por 485 ciudades de 28 países, que este año tiene por lema "La Ciudad Educadora como laboratorio de aprendizajes, ciudadanía y transformación social".
En el acto, como es habitual, se ha agradecido su labor a los profesores jubilados durante el presente ejercicio, que han recibido un reconocimiento por su trayectoria vital y su carrera profesional como enseñantes.
Estos 10 maestros y maestras, ha dicho el alcalde, Fulgencio Cerdán, “que han dado décadas de trabajo para enseñar y educar a miles de chicos y chicas, son un ejemplo un orgullo para todos nosotros. Son la avanzadilla de cada ciudad Educadora. Han sido el faro que han guiado a miles de estudiantes a lo largo de la vida. Su trabajo, hoy aquí reconocido, seguro que no tiene precio, pero estoy convencido de que tiene un valor infinito”.
Durante el acto también se ha reconocido a los 23 alumnos premiados por su expediente académico el pasado curso. Vuestro esfuerzo, decía el alcalde, “dedicación, dedicación, compromiso y voluntad de hacer las cosas bien os serán útiles en vuestra vida como adultos, y serán también uno de los tesoros de nuestra sociedad. Una juventud preparada, que cuente con principios éticos y morales elevados, será la llave segura de seguir avanzando como sociedad. Y nos va haciendo falta”, remataba.
También hubo otros reconocimientos particulares, como al colegio Joaquín María López, reconocido por un proyecto tecnológico el pasado curso; los centros Príncipe Don Juan Manuel y APADIS, premiados por el cortometraje realizado en un proyecto de integración; o el conserje del colegio El Grec, igualmente jubilado tras años de dedicación.