Salud

Villena lanza el ciclo de conferencias + Salud

La ciudadanía está invitada, previamente, a sugerir y proponer los temas que desea que se traten

La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha presentado hoy el proyecto + Salud, una iniciativa lanzada en coordinación con el departamento de Salud Pública, el Foro Económico y Social y Comercios y Servicios Vi para “generar un espacio gratuito de formación y debate con rigor sobre las cuestiones de salud que más importan a la ciudadanía”.

De este modo, desde octubre hasta mayo se lanzará un ciclo de conferencias y debates –una por mes, cada vez dedicada a un tema–, pero previamente se quiere conocer las inquietudes y dudas de la ciudadanía, que girarán en torno a diferentes enfermedades, cuestiones de salud mental, relaciones afectivo-sexuales, soledad o muerte gestacional perinatal y neonatal.

Para ello, se ha habilitado un cuestionario que puede rellenarse desde la aplicación 03400 Villena, de la asociación de comerciantes –no hay más que entrar en el menú y pinchar el icono Encuesta + Salud– y también presencialmente tanto en el CEAM como en el Centro de Mayores, a fin de “evitar que las personas más mayores no puedan participar debido a la brecha digital”, decía Laserna.

El cuestionario se abre desde mañana durante un plazo de dos semanas, y las 125 primeras personas que lo rellenen digitalmente y las 100 primeras que lo hagan presencialmente recibirán como premio una botella de vidrio con la imagen de la campaña.

Alfonso Jiménez, técnico de salud pública del área de salud de Elda, aplaudía la iniciativa y destacaba la colaboración de área de salud, ayuntamiento y asociacionismo, “ejes de cualquier estrategia de salud”, añadiendo que “identificar necesidades y elaborar programas para atenderlas es fundamental para la mejora de la salud de la población”.

Por su parte, Jovita Reche, de la comisión de salud del Foro Económico y Social, destacaba que “el contacto con la concejalía es permanente y consideremos una muy buena idea esta iniciativa, que nos va a permitir saber qué conocimientos desea ampliar la ciudadanía en cuestiones de salud”.

(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba