Música

Villena, lista para recibir una nueva avalancha de rock

Leyendas del Rock contará con una afluencia similar a la del año pasado. Rabolagartija puede alcanzar el “Sold Out”

El alcalde y parte del equipo de gobierno han cursado hoy visita al polideportivo para seguir la evolución del montaje del festival Leyendas del Rock, que abre sus puertas al público este miércoles a las 16 horas para celebrar 4 jornadas consecutivas con algunas de las mejores bandas del heavy y el hard rock nacional a internacional, a las que seguirán el único concierto de Marea en la provincia de Alicante y los tres días de Rabolagartija, un evento nacido en Villena y que en su quinto aniversario es ya un auténtico monstruo.

Fulgencio Cerdán mostraba la satisfacción del ayuntamiento por el trabajo realizado y la cada vez mayor implicación de las distintas concejalías, agradeciendo a Sufriendo & Gozando que Villena siga siendo la ciudad elegida para realizar unos eventos que “nos dan una publicidad que nunca podríamos pagar”. El alcalde daba la bienvenida a los asistentes al festival e invitaba a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar “de 8 días de conciertos para prácticamente todos los gustos”. Además, señalaba que “en cuanto pasen los eventos nos sentaremos con la promotora para estudiar la fórmula para garantizar la continuidad de Sufriendo y Gozando en Villena muchos años”.

El edil de Eventos, Javier Martínez, considera “un lujo” que Villena pueda disfrutar de unos festivales “de prestigio internacional”, añadiendo que “ya no se concibe un agosto en Villena sin estos eventos”, mientras que Mercedes Menor, concejal de Turismo, daba la bienvenida a todos los visitantes y agradecía a la promotora  “la vinculación entre sus eventos y la imagen de Villena, que llega a todos los lugares del mundo”. Recordando que el año pasado asistieron a Leyendas del Rock visitantes de más de 40 países, Menor anunciaba que Turismo Villena ha preparado unos Canvas en Facebook poniendo a disposición de los asistentes toda la información sobre los festivales así como nuestra ciudad: museos, monumentos, restaurantes, etc.

El resto de servicios municipales también están listos: el polideportivo en perfecto estado de revista gracias al trabajo del personal de la Fundación Deportiva, subrayaba la edil de Deportes, Maite Gandía; Protección Civil contará con una nueva ubicación para prestar una más rápida asistencia, aunque “se trata de eventos en los que apenas hay sucesos reseñables”, añadía la edil Paula García. De igual modo, el dispositivo de recogida de residuos está listo, incluidas unas compactadoras nuevas, así como el servicio especial de autobús urbano, confirmado para ambos festivales y en estudio aún para el concierto de Marea. Por supuesto, tampoco faltará por tercer un Punto Lila para informar, sensibilizar y prevenir agresiones sexuales en entornos festivos, explicaba la edil de Igualdad, Alba Laserna.

Leyendas, en su línea. Rabolagartija, disparado. Marcos Rubio agradecía el trabajo e implicación de todo el personal municipal e invitaba a la ciudadanía a disfrutar “de unos eventos de primerísimo nivel y que se hacen con todo el cariño del mundo”. El promotor destacaba actuaciones como las de Thin Lizzy y Airbourne, y propuestas alternativas como los conciertos acústicos de la Plaza Mayor y la exposición de escultura de Sherpa, que contribuyen a que “Villena sea todavía más partícipe de los eventos y ya esté en plena ebullición en la previa de sus Moros y Cristianos”.

Preguntado por la afluencia estimada, señalaba que “Leyendas mantendrá la línea del año pasado, con unas 15.000 personas en la jornada de bienvenida y entre 10 y 12.000 diarias”, mientras que Rabolagartija mantiene su “crecimiento exponencial” y, si no cuelga el cartel de no hay entradas este año, será “por muy poco”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba