Ciudad

“Villena, llena de vida”: un vídeo para comenzar la recuperación

El ayuntamiento lanza un vídeo grabado durante la pandemia para animar a recuperar la normalidad cuanto antes


Una Casa de la Cultura adaptada a la nueva realidad, en la que se ocupa un asiento de cada cuatro, ha acogido hoy la presentación del vídeo “Villena, llena de vida”, con el que el ayuntamiento da el pistoletazo de salida a las medidas adoptadas para minimizar el impacto de la crisis causada por el Covid-19, recogidas en su mayor parte en el Plan Reactiva.

Con la presencia de responsables políticos, técnicos municipales y representantes de muchas de las empresas que toman parte en la grabación, el alcalde, Fulgencio Cerdán, presentaba un “vídeo muy cuidado, que pone en valor a la ciudadanía de Villena, nuestra industria, nuestro comercio y nuestra hostelería, recordándonos nuestras virtudes y animando a todos a conseguir que, cuando miremos la vista atrás dentro de unos meses, todo lo que hemos vivido no quede más que como un mal sueño”.

Agradeciendo la predisposición de las empresas participantes y animando a toda la ciudadanía a compartir el vídeo a través de redes sociales, Whatsapp, etc., el edil de Comunicación, Javier Martínez, apostaba por la “fortaleza de Villena” para conseguir que “la normalidad vuelva cuanto antes”, subrayando el “bendito problema” que ha supuesto tener tantas “empresas, comercios y hosteleros de valor”, ya que muchos de ellos finalmente “no aparecen en el vídeo, o salen mucho menos de los que nos gustaría”. Ese talento, añadía, “también está en nuestro capital humano, y Adriana Bonastre, la autora del vídeo, rodado íntegramente durante la pandemia, es un buen ejemplo de ello”.

“Villena, llena de vida”

Salvador Martínez Puche, guionista del trabajo, apuntaba que “una imagen no vale más que mil palabras, porque detrás hay mucho trabajo de pensar y conceptualizar todo lo que se quiere decir”, que en este caso pasa por mostrar “la realidad tal cual ha sido, nada edulcorada, que nos muestra una ciudad parada y vacía, pero también llena de vida en sus hogares, primero, y después en sus calles y empresas, como ya estamos viendo”.

“Estamos como estamos y somos como somos”, decía el profesor universitario, “pero lo más importante es saber a dónde vamos”. Por eso, explicaba, “entendemos este trabajo como el punto de partida de la evolución que tenemos por delante en una ciudad llena de talento, de creatividad y de ganas de hacer bien las cosas. Villena ha sido siempre una ciudad activa y dinámica y lo vamos a seguir siendo”, concluía.

Por su parte, la autora del vídeo, Adriana Bonastre, explicaba que el trabajo tiene dos partes, “una que nos muestra la ciudad vacía y desolada, y que se muestra en blanco y negro como algo antiguo, del pasado, y otra en color donde vemos a la Villena llena de vida y alegre que queremos a partir de ahora, con comercios, empresas y restaurantes llenos, sacando partido a todas sus infraestructuras y recursos y abierta de nuevo al mundo a través de sus estaciones”, explicaba.



A mover la economía

Preguntados por el uso que se va a dar a este vídeo, Martínez apuntaba que está pensado en principio para ser compartido a nivel local, “pero es también el punto de partida de más acciones que iremos llevando a cabo para recuperar la normalidad en todos los ámbitos”, además de servir para generar un nuevo archivo gráfico que será “de utilidad a la hora de realizar nuevos productos para su uso, por ejemplo, en Fitur”.

Entre los asistentes, tomaba la palabra Francisco Ferri, de Centro Comercial Ferri, que felicitaba al ayuntamiento por la iniciativa, subrayando que “cualquier gesto que sirva para dinamizar y animar a nuestra industria y comercio es bueno”. Destacando la capacidad de adaptación del ser humano a cualquier circunstancia, ponía en valor que “se haya puesto la salud por delante de todo”, pero también urgía al ayuntamiento a “actuar rápidamente para la que la economía se vuelva a poner en marcha lo antes posible”.




[Total:5    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba