Ciudad

Villena llenará su cápsula del tiempo del 29 de junio al 5 de julio

Estará dedicada a la pandemia de Covid-19 y se abrirá el 18 de mayo de 2120, dentro de 100 años

Dado que, debido a la circunstancias, este año no se ha podido celebrar el Día Internacional de los Museo, desde el ayuntamiento y el Museo de Villena se ha apostado por  crear una Cápsula del Tiempo para mostrar, a las generaciones futuras, la documentación y objetos cotidianos usados durante esta pandemia, “que será vista en el futuro como un acontecimiento histórico, igual que nosotros miramos a la mal llamada Gripe Española de 1918”, decía en su día la arqueóloga municipal.

Por ello, se invita a la ciudadanía a guardar objetos o materiales que crean que pueden ser de interés –recortes de prensa, vídeos de aplausos, colgaduras en balcones, canciones, poemas, algún formulario de sanción, certificados de nacimiento de bebés, manualidades, dibujos…”. De oficio, el Museo ya adjuntará mascarillas, trajes de protección, etc.

Tras dejar atrás el estado de alarma, se abre un plazo para depositar objetos del 29 de junio al 5 de julio. Quien lo desee puede entregar los objetos en el vestíbulo del nuevo museo, calle Madrid nº 1. Éstos irán acompañados del nombre y apellidos de las personas donantes y, a poder ser, se entregarán en una bolsa de plástico transparente. Como ideas, el Museo propone la siguiente lista:

Cronistas de una época extraordinaria

“Estamos viviendo un momento histórico y queremos que la población sea cronista de las circunstancias que nos han tocado vivir, legando para el futuro los elementos materiales que permitan a los investigadores documentar un acontecimiento extraordinario”, explicaba Laura Hernández.

Por el momento no se ha determinado el lugar concreto del futuro Museo de la Ciudad en el que se ubicará la Cápsula del Tiempo, pero sí el momento de su apertura: justo dentro de 100 años, el 18 de mayo de 2120, en la celebración del Día Internacional de los Museos.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba