Economía

Villena logra 75.000 euros para apoyar al sector de la artesanía festera de la ciudad

La ayuda, conseguida de la Diputación Provincial de Alicante, beneficiará a 15 empresas con ayudas de 5.000 euros para cada una

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado el logro de 75.000 euros, procedente de una aportación de la Diputación Provincial de Alicante, que estará destinada al apoyo al sector de la indumentaria artesana festera de la ciudad que no se haya recuperado del impacto de la crisis generada por la pandemia.

Cerdán ha comentado que “esta ayuda para el conjunto del sector de la provincia es fruto de las negociaciones y las propuestas que hemos realizado desde Villena – de la mano de la asociación de empresas – por lograr todo el apoyo posible a una industria que ha visto dos años en blanco, por la suspensión en toda España de fiestas y eventos vinculados a Moros y Cristianos”.

El alcalde considera “vital” que llegue estas ayudas, que otros sectores sí han recibido, y el sector festero ha tenido que esperar a la respuesta de la Diputación Provincial, fruto de la labor de los alcaldes y diputados provinciales de municipios con industria festera.

La ayuda será aprobada previsiblemente en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, con el objetivo de que estén los trámites y el proceso administrativo listo a principios de mayo.

Esta aportación pública prevé una inyección de capital de 5.000 euros a cada una de las 15 empresas de Villena que dispongan del Documento de Calificación Artesana (DCA). La condición principal para optar a estas ayudas se fija en la facturación de 2021, que debe ser igual o inferior a la de 2019.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba