Villena marca la máxima en la Comunidad con 41,5 grados
De cara a este jueves, la predicción recoge que las temperaturas experimentarán ligeros descensos, que serán notables en el caso de las máximas
Villena ha alcanzado este miércoles los 41,5 grados en otra jornada de intenso calor en la Comunitat Valenciana, en la que los termómetros han anotado registros elevados especialmente en el interior de Alicante e interior sur de Valencia, en municipios como Jalance (41,3º) o el Pinós (41,1º).
El calor también se ha hecho sentir en Fontanars dels Alforins (38,6º), Orihuela (38,4º), Novelda (37,1º), Alcoi (37,0º), Ademuz (36,8º), Utiel (36,6º), Zarra (36,5º) y Ontinyent (36,4º), según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este mismo miércoles el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado los avisos de riesgo meteorológico y ha establecido el fin de la preemergencia naranja por temperaturas máximas en el interior de Valencia.
Ha mantenido, sin embargo, la preemergencia naranja por temperaturas máximas en el interior de Alicante y el riesgo amarillo por temperaturas máximas en el litoral sur de Alicante y el interior de Valencia.
De cara a este jueves, la predicción recoge que las temperaturas experimentarán ligeros descensos, que serán notables en el caso de las máximas en zonas de interior. En cuanto al estado de los cielos, se prevé nubosidad de evolución diurna en el interior a partir de mediodía, sin descartar que pueda dejar chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, y tampoco se descarta "algo" de polvo en suspensión en niveles altos.
A partir de ahora todos los veranos van a ser así, con temperaturas de 40 grados como algo habitual, y los meses de abril mayo y junio con subidas bruscas y precipitaciones menos regules e intensas.
Bienvenidos al trastorno climático creado por la humanidad, aunque para muchos de la derecha son cosas de la naturaleza.