Empleo

Villena multiplica sus posibilidades de formación para el empleo

Ayuntamiento y alumnos de los últimos talleres de empleo amplían y modernizan las instalaciones de formación de El Rubial para conseguir más talleres en el futuro

El próximo 28 de diciembre concluyen los dos talleres de empleo, de albañilería y obras y jardinería, que a lo largo de 2021 han permitido formarse y trabajar a 24 personas de Villena, 10 por taller más el profesorado.

Hoy recibían sus diplomas acreditativos, y además mostraban a autoridades y prensa su mayor logro: el nuevo taller de empleo y formación de Villena, ubicado en el polígono El Rubial.

El ayuntamiento ya contaba con unas instalaciones en dicha ubicación, obsoletas y poco funcionales, pero la renuncia de Inescop a mantener sus instalaciones en Villena, ubicadas en la nave de al lado, abrió una gran oportunidad: unir ambas naves y reformarlas de modo que puedan recibir la homologación de Labora, el servicio de empleo valenciano, para aumentar el número y especialidades de talleres de empleo a impartir.

Dicho y hecho. De manos del profesor de albañilería, Miguel Valero, que también es ingeniero técnico, se realizaron los planos de la actuación, que ha permitido ampliar las dimensiones de talleres, aulas de formación y oficinas, logrando además una distribución más racional del espacio, que ha sido embellecido con jardineras y vegetación.

“Las nuevas instalaciones nos van a permitir disponer de instalaciones de calidad, adaptadas a las exigencias que requieren los modelos actuales de formación, y aspirar a conseguir más y más variados planes de empleo y formación, que el Ayuntamiento de Villena tiene intención de seguir impulsando”, decía Esther Esquembre, edil de Desarrollo Económico. Además, añadía Andrés Martínez, edil de Obras, “no solo servirán para impartir estos talleres, sino que el ayuntamiento gana un espacio ideal para otras iniciativas formativas, ya sea para asociaciones o formación interna para el personal municipal”.

Una oportunidad muy bien aprovechada

En palabras del alcalde, la marcha de Inescop “supuso una oportunidad que no podíamos rechazar y que hemos aprovechado muy bien”. Por ello, felicitaba a los responsables del taller de empleo así como al personal del Gabinete de Desarrollo Económico, destacando que “este es uno de esos proyectos que ilusiona y emociona, porque nos sirve para seguir formando a personas para que tengan más oportunidades laborales al tiempo que nos ayuda a tener una Villena mejor”.



De hecho, el trabajo de los alumnos no se ha limitado a estas naves, sino que también se ha actuado en el vial ecológico, los parques y jardines de la ciudad y el albergue canino.

En definitiva, concluía Esther Esquembre, “proyectos que revierten en la ciudad y, por encima de todo, en la empleabilidad de los participantes, que ya cuentan con un certificado de profesionalidad que avala sus conocimientos y les facilitará su inserción en el mercado laboral en sectores que, como la construcción, cada vez están demandando más mano de obra especializada”, concluía.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba