EducaciónEmpleo

Villena oferta 20 cursos de Formación Profesional de diferentes especialidades en sus institutos

La FP cada vez cobra más impulso como formación de alta cualificación, muy práctica y con muchas oportunidades de lograr empleo

La concejala de Educación, Elena Benítez, ha presentado hoy la oferta de Formación Profesional que ofrecen los diferentes institutos de Villena en áreas de conocimiento y habilidades profesionales con gran capacidad de empleabilidad. En su presentación, estuvo acompañada del subdirector del IES Las Fuentes, Gonzalo Trespaderne; la directora del IES Hermanos Amorós, Mari Carmen Mirambell; y la directora del IES Navarro Santafé, Ángeles Corella.

Benítez recordó que el proceso de solicitud de plaza para los diferentes grados de FP está abierto hasta el próximo 29 de mayo, aunque habrá una segunda oportunidad entre el 4 y el 10 de julio para los grados básicos y los programas Formativos Cualificados en la categoría básica.

La concejala destacó que los ciclos de FP ofrecen una formación de alta cualificación, muy práctica y con muchas oportunidades de lograr empleo. Además, indicó que Villena se está especializando en nichos de formación muy especializada y vinculados a las nuevas exigencias del sector empresarial.

Corella considera que “la FP está al mismo nivel que la formación universitaria y en todas las reformas educativas es la que marca la pauta, porque está muy conectada con la vida real y empresarial”. Mirambell señaló la importancia de la FP Dual, que vincula la formación académica con la experiencia laboral, lo que genera excelentes resultados de empleabilidad.

Por su parte, Trespaderne destacó la posibilidad de realizar prácticas formativas en diferentes países de la UE, que completa el contacto entre la formación lectiva y la vinculación directa con la empresa, tanto en España como en experiencias en el extranjero.

Oferta completa

El IES Las Fuentes ofrece el grado medio y el superior de Comercio y Marketing. En los grados superiores se especializa en Comercio Internacional y otro en Transporte y Logística. Además, el centro dispone de los tres grados completos de Imagen Personal en Peluquería y Estética.

Por su parte, el IES Navarro Santafé tiene en su cartera de cursos los ciclos de grado medio y superior de Administración y Gestión; el grado medio y superior de Fabricación Mecánica; en Electricidad y Electrónica los grados medio y superior; y el grado superior de Energía y Agua. Además, se complementa con los cursos de Especialización en Fabricación Inteligente y de Instalaciones Electrónicas y Mecánica. También dispone del ciclo superior de Energías Renovables, que comenzó en el actual curso y un Curso de Cualificación Profesional para mayores de 16 años.

El IES Hermanos Amorós completa esta oferta con el grado medio y superior de Informática y Comunicaciones; los tres grados de Agraria; y los superiores de Educación Infantil y de Integración Social.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba