Economía

Villena oferta dos cursos gratuitos para mujeres emprendedoras

Se trata de “Emprendimiento para Mujeres”, de la mano de FADEMUR, y “Marketing digital para emprendedoras”

La edil de Igualdad, Alba Laserna, informaba sobre la concesión al ayuntamiento de dos subvenciones de Diputación, por valor de 1.992 y 1.913 euros respectivamente, destinadas a financiar los talleres de coeducación para niños y niñas de Primaria y la realización del diagnóstico del Plan de Igualdad de la plantilla municipal.

Además, presentaba dos cursos para mujeres que tendrán lugar próximamente, fomentando el emprendimiento y facilitando herramientas de marketing digital, invitando a la sociedad a “aunar esfuerzos para que la igualdad esté en el centro de todas las políticas de nuestra ciudad y contribuya a la transformación de nuestra sociedad”.

El primero de los cursos, de Emprendimiento para Mujeres, se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Edificio Colache impulsado por FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales). Se trata de una iniciativa gratuita que, en cuatro sesiones a celebrar de 9.30 a 12.30 horas, ofrecerá herramientas de desarrollo personal para aumentar la concienciación del potencial de la mujer en el entorno rural y su capacitación para crear nuevos proyectos de economía social, explicará cómo poner en práctica ideas de negocio y ofrecerá habilidades de comunicación a la hora de promocionar y vender el negocio o producto desarrollado. Este curso esta abierto a cualquier tipo de mujer: emprendedora, en paro, que tenga un negocio y quiera promocionarlo, etc.

Además, explicaban las representantes de FADEMUR, Laura Mota y María Bernabéu, se presentará la Guía Práctica del emprendimiento femenino en el entorno rural, una proyecto pionero impulsado por la Federación que busca combatir la despoblación ayudando a prosperar a las zonas rurales mediante la puesta en marcha de nuevos negocios. La inscripción, gratuita, puede realizarse en el Espacio Igualdad (C/ El Hilo, 26), escribiendo a agenteigualdad@villena.es o llamando al 683 39 88 62.

El segundo curso, Marketing digital para emprendedoras, se impartirá en el Aula de Informática de la Sede Universitaria de Villena los días 21 y 22 de octubre de 9.30 a 12.30 horas. En él se impartirán competencias en marketing digital, diseño, comunicación, redes sociales, etc. y es necesario tener conocimientos previos de internet y redes sociales. Las 10 mejores iniciativas, del máximo de 15 personas que podrán asistir al curso, serán seleccionadas para seguir recibiendo tutorización online una vez haya concluido el curso.

La inscripción, también gratuita, puede realizarse en el Espacio Igualdad (C/ El Hilo, 26), escribiendo a agenteigualdad@villena.es o llamando al 683 39 88 62, explicaba Mari Cruz Pla, agente de igualdad de Villena.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Me parece de lo más indigno que como ciudadano de este pueblo no pueda acceder a cursos que realmente me interesan por estar etiquetados “solo” para mujeres, vergonzoso y ridículo a partes iguales. Si el evento fuese al revés esto sería un insulto y una humillación para la mujer, muy en desacuerdo de vuestras políticas abruptas e incoherentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba