Sociedad

Villena organiza una nueva edición de sus cursos de castellano para inmigrantes

De carácter gratuito, darán comienzo a partir del 14 de enero en la Casa de la Cultura


Como viene siendo habitual en los últimos años, la concejalía de Inmigración pone en marcha sus cursos gratuitos de castellano destinados a personas inmigrantes. La edil Alba Laserna ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para estas acciones formativas, que comenzarán el próximo 14 de enero.

Normalmente estos cursos enseñan, partiendo de cero, las nociones básicas de castellano, pero este año como novedad, y si existe demanda, se va a llevar también a cabo un taller de conversación, un requisito indispensable para preparar a los interesados en pasar el examen de castellano de nivel A-2, necesario para conseguir la nacionalidad española. En cualquier caso, apuntaba la edil, “el dominio básico del idioma es fundamental para ayudar a estas personas a desenvolverse en su vida cotidiana y facilita mucho su inclusión e integración en nuestra sociedad”.

Las clases, explicaba Francisco Carrión, se impartirán en la Casa de la Cultura los martes de 9.30 a 11 horas, impartidas por Laura Galvañ, integradora social contratada por el ayuntamiento gracias uno de los Planes de Empleo. El horario es ideal para la mayoría de asistentes, que suelen ser mujeres que acuden a clases durante el horario escolar de sus hijos.

La inscripción ya está abierta y las personas interesadas deberán pasar por las oficinas de la Red Pangea (kiosco de La Paloma), presentando el NIE o el pasaporte. Las plazas están limitadas a 20 personas, y el único requisito es ser mayor de 18 años. Según la experiencia de años anteriores, la mayoría de alumnos suelen ser de nacionalidad marroquí, aunque también ha habido asistentes de Inglaterra, Holanda o Brasil, apuntaba Carrión.

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba