Ciudad

Villena pide a Mónica Oltra una investigación sobre el brote en la residencia de menores

El alcalde, que todavía desconoce las cifras reales, habla de un “número muy alto” de infectados

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha pedido a la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, que se abra una investigación sobre el brote de coronavirus que ha surgido en residencia de infancia y adolescencia ubicada en la pedanía de las Virtudes, dependiente de la Generalitat Valenciana.

Cerdán no ha podido dar cifras concretas sobre el número de afectados, señalando que cuenta con dos “fuentes fiables, aunque ninguna de ellas es oficial, y las dos dan números distintos”. En cualquier caso, el alcalde apunta a que estamos hablando de “un número muy alto de afectados”, refiriéndose posteriormente a esa cifra como “excesiva”.

El brote, según el alcalde, comenzó con un positivo la semana pasada, lo que obligó a activar el protocolo previsto para esta clase  de centros. Posteriormente el número de afectados ascendió a 3, “y luego a más”, apuntaba. Prácticamente todos los internos y trabajadores del centro se han hecho ya la prueba, y se está a la espera de conocer los últimos resultados, indicaba el alcalde, señalando que “el centro está confinado y las personas que hay dentro no pueden salir”.

Desde la Generalitat, por boca de la vicepresidenta Oltra, se ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” y se han puesto a disposición del ayuntamiento para lo que sea necesario, decía el alcalde, que insistía en que se trata de “un centro de menores y por tanto hay que hablar con prudencia y solo cuanto tengamos conocimiento de los datos de forma oficial”.




[Total:14    Promedio:3.6/5]
Etiquetas

15 comentarios

  1. ese centro tiene una gestion pesima del centro y una falta de celo de su direccion sobre los trabajadores,quitando de en medio a los trabajadores mas cualificados y dejando a los pelotas y enchufadosagustin

  2. Este centro su dirección siempre trata de ocultar información y el brote puede ser que llevara tiempo expandiéndose.
    Su pésima gestión hace que todos los problemas internos no salgan a la luz pero esta vez tendrá que dar explicaciones de como hay 41 menores contagiados si se han seguido según la empresa todos los protocolos.
    Decir que tratan a los profesionales como esclavos y a los menores como negocios para sus intereses económicos personales.

    1. Esclavos con 14 pagas de 1600 euros, 2 meses de vacaciones, sindicatos que piden reducción de jornada que es de 35 h semanales, gente que ha dejado sus trabajos y cerrado sus negocios por irse allí de enchufados, trabajadores cuyo trabajo es pasear por Villena, seguridad que trabaja una semana y libra 2…. Menuda esclavitud, peor que los judios en el antiguo Egipto.

      Todo eso pagado con los impuestos de todos a Fundación Antonio Moreno, que sin lucro tiene un jefe con varios coches de alta gama, el último un Tesla, una mansión… porque factura a través de más de 20 empresas. Esta familia también tiene un balneario/hotel de cinco estrellas en Austria, han comprado la Villa universitaria de Alicante …. tienen un corazón de oro vamos, pero literalmente hablando. Gracias a que Monica Oltra les aumenta las concesiones de emergencia par que abran centros y pisos por toda la comunidad, con su Fundación sin Ánimo de Lucro, y yo voy y me lo creo.

      Cada residente cuesta más de 3000 euros, hay 100 trabajadores para 60 personas. Es un insulto al pueblo de Villena. ¿Que familia tiene esos ingresos?

      Eso es una vergüenza, y también es una vergüenza que Alba Láserna (concejala verde) junto con el Sindic de Greuges vengan a darnos charlas de lo bueno que es el centro cuando en Villena tenemos un colegio que se cae, APADIS no cobra…

      Esto es la dignidad de nuestra clase gobernnante. Apechugad lo votado que Alba cobra 2000 por decir tonterías y gastarse el dinero en semáforos con falda y servilleteros feministas.

  3. No entiendo q esta pasando en villena,q somos los mas borregos d la provincia.es vergonzoso q l gente se pase las medidas de seguridad x el forro.por favor q actúen ya.la policía no hace nada.q quieren q salgamos con palos los ciudadanos y nos tomemos la justicia x nuestra mano?xq al final la gente q si nos tomamos en serio esta pandemia y cuidamos las medidas d seguridad,cuando vemos estas cosas y como esta nuestra ciudad nos dan ganas d tomarnos la justicia x nuestra cuenta xq no se hace nada.es vergonzoso.

    1. Vamos a ver, borregos seguro que no sois, eso sí tú podías dar ejemplo escribiendo mejor y no comiendote las palabras, vamos si no es mucha molestia.

  4. Según nuestro superalcalde todo va a bien, k vergüenza, me gustaría saber k pasaría si el brote fuese en el ayuntamiento, me parece increíble k nos gobierne gente asi

  5. Y m gustaría saber donde estaban esos menores, paseando a sus anchas sin mascarillas x la Pedania d las virtudes? Fumando en el parque d la virgen? Puede ser? Porque yo diría q si, puede ser q se avisara a los municipales e hicieran caso omiso?hablo con conocimiento d causa. Y yo m pregunto señor alcalde con todos mis respetos… Cree usted q se puede hacer caso omiso d todo eso, poniendo en riesgo a toda la población? Permitiendo botellones y no poniendo medidas? Viva villena señores y todos los borregos q viven en ella.

  6. “Oltra, se ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” y se han puesto a disposición del ayuntamiento para lo que sea necesario, decía el alcalde”. Todo menos la información.

    Y sin información correcta, no se pueden tomar medidas acertadas.

    Tras casi dos semanas de silencio por parte de la administración autonómica, ahora toca correr.

    Y menos mal que esto se destapó ayer (Villena era un hervidero de noticias y rumores), que si no se destapa M. Oltra seguiría obsequiándonos con su silencio. Y su silencio equivale a no tomar medidas como las que ha tomado el alcalde Fulgencio Cerdán.

    Insisto. Fulgencio ha tomado estas medidas porque esto ha saltado a la prensa. Si no salta, no habría medidas preventivas. Y no por culpa del Fulgencio, sino de M. Oltra. Porque el alcalde, a estas alturas, todavía desconoce el alcance exacto del brote.

    Gracias Oltra. Qué máquina, la tía.

  7. Los menores no pasean por Las Virtudes ni van al parque desde hace mucho tiempo. Únicamente salen a las instalaciones (pista deportiva) propiedad de la Fundacion. Yo resido en Las Virtudes y a ellos no se les ve pasearse por Las Virtudes nunca.

  8. La misma gestión que comentáis es igual que en Alborache. Otro centro de emergencia dado a dedo la conselleria a la fundación.

  9. Soy una persona que he vivido muy de cerca tanto el geriátrico como el centro de menores. Y es una vergüenza, empezando por la mala gestión de sus directores, siguiendo por algunos trabajadores que están allí toda la vida pegados como garrapatas y se creen los reyes del mambo, a los pobres currants que de verdad Curran y valen, les hacen la vida imposible, jajaa, no quieren gente competente, quieren, sumisos, pelota, enchufados, lame culos y todo eso es una bomba que al final deriva y salpica a los residentes y a los que de verdad quieren hacer bien su trabajo y tienen vocación. Ya está bien de tanto enchufusmo y mamoneo.

  10. Desde dentro he tenido la oportunidad de trabajar con grupo el castillo y ha sido la mejor experiencia laboral que he tenido. Todos los que trabajamos en el CATE Alicante terminamos muy agradecidos. Me quito el sombrero con la dirección y gestión del centro, y si se cumplen todos los protocolos. Los que escribís enfadados fijo sois la mayoría antiguos empleados que querían continuar con la empresa porque nadie quiere irse porque no se encuentran mejores condiciones. Que decir de los usuarios se les cuida mejor imposible, y es inevitable que personas que conviven cuando entra en casa el virus de este tipo no se propague pero seguro que todos están muy bien cuidados por grandes profesionales. Ánimo a todos los que trabajáis y vivís en el centro!

    1. Ana corral,todo es de color de rosa en esa empresa,traspasar sus puertas es como vivir en el planeta piruleta y el mundo funciona fatal pero en grupo el castillo todos son felices como alegres perdices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba