Medio Ambiente

Villena plantará 1.000 árboles y arbustos el próximo fin de semana

El viernes estará destinado a los colegios. Las plantaciones de sábado y domingo están abiertas a toda la ciudadanía

A lo largo del próximo fin de semana tendrán lugar tres repoblaciones forestales en distintos puntos del término municipal de Villena.

Según explicaba el concejal de Medio Ambiente, Paco Iniesta, la primera tendrá lugar durante la mañana del viernes en los terrenos municipales ubicados junto al colegio Joaquín María López. En ella tomarán parte los alumnos de 5º de Primaria de los colegios APADIS, Príncipe Don Juan Manuel, Celada y Ruperto Chapí. Se espera plantar entre 200 y 250 ejemplares, pues el espacio disponible en la zona no es mucho.


Las mañanas del sábado y el domingo, a partir de las 10 horas, tendrán lugar otras dos, en este caso abiertas a la ciudadanía. El sábado será en el Aula de la Naturaleza ubicada junto a Primadomus, y el domingo en la zona de la ermita de San Bartolomé.


La idea, explicaba Iniesta, es plantar unos 1.000 ejemplares entre los tres días. Las variedades, procedentes del vivero municipal así como regaladas por la Conselleria, son especies autóctonas como el romero, el enebro, el madroño, el lentisco y el pino.


El ayuntamiento aportará tanto las plantas como las herramientas. Se recomienda a los asistentes llevar almuerzo.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba