Empleo

Villena pone en marcha un nuevo programa de Empleo para la captación y gestión de Fondos Europeos

Se contratará a dos técnicos que además realizarán labores de asesoramiento a empresas en esta materia

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha un nuevo programa de Empleo para la captación y gestión de Fondos Europeos. Se contratará a partir del mes de septiembre a dos técnicos en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Estos trabajadores formarán parte de un gabinete que asesorará a las empresas del municipio en esta materia.

Este programa se lleva a cabo gracias a una subvención de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El nuevo personal técnico gestionará las subvenciones europeas tanto para el propio Ayuntamiento como para las empresas que deseen asesoramiento y seguimiento de las distintas convocatorias europeas y que pueden suponer oportunidades para ellos.

“Los Fondos Europeos son una herramienta que nos permite implementar proyectos y crecer, tanto para la administración y las empresas. Por ello es importante tener dentro del Ayuntamiento personal que pueda gestionar estas ayudas y asesore a nuestras empresas a sacar el máximo rendimiento. Gracias a esta subvención, además, seguimos generando empleo con dos nuevos técnicos que se desarrollaran en una profesión de futuro”, ha declarado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

El Ayuntamiento ha enviado la Oferta de Ocupación a Labora y en breve, se publicará a través del portal GVA JOBS, una oferta genérica, en la que podrán inscribirse las personas interesadas que reúnan, al menos, los siguientes requisitos: estar inscritos como demandantes de Empleo en LABORA, estar en posesión de titulación universitaria y acreditar un nivel B1 de idiomas inglés o francés antes de las 14.00 h. del día 6 de septiembre de 2022.

Los candidatos que cumpliendo los requisitos mínimos no figuren como inscritos como demandantes de empleo, o los que estando inscritos en su demanda de empleo no hayan incluido todos los requisitos necesarios para poderse inscribir en la oferta, podrán solicitar cita en el Espai Labora de Villena para su inscripción o actualización de los datos de la demanda.

Será el Órgano Técnico de Selección de Labora quien realice la baremación de méritos de las personas candidatas presentadas a la oferta, haciendo público el listado provisional y tras cinco días hábiles para poder hacer las reclamaciones oportunas, en caso de haberlas, publicará el listado definitivo.

(Votos: 5 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba