Turismo

Villena presenta en FITUR su Plan Estratégico de Turismo, que busca generar nuevos productos

Los ediles Paula García y Francisco Iniesta entregan a la ministra de Turismo una réplica de la Arracada de la Condomina

La concejalía de Turismo ha presentado hoy en la feria internacional de turismo, FITUR 2022, su Plan Estratégico de Turismo, que pretende consolidar a la ciudad de Villena como Capital Turística del Interior de la provincia de Alicante con el desarrollo de nuevos productos para atender a los diversos segmentos de demanda.

Durante la jornada de hoy, la delegación de Villena, compuesta por la edil de Turismo, Paula García, y el primer teniente alcalde, Francisco Iniesta, coincidieron con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Los ediles de Villena entregaron a la ministra un recuerdo, que consistió en la Arracada de la Condomina, una joya de la orfebrería íbera del siglo VI aC hallada en las inmediaciones de Villena.

Durante la presentación del Plan Estratégico, García explicó algunos aspectos del documento que tiene como “fin el de atraer a diferentes nichos de mercado, lo que implica que Villena deba posicionarse como alternativa y complemento a aquellos destinos de Sol y Playa de nuestro entorno cercano y que aglutinan la mayor parte de la oferta de alojamiento en la provincia. Como parte de la Costa Blanca, podemos ejercer la capitalidad turística en el interior, ofreciendo otra serie de productos”.

En concreto, Villena potenciará su oferta gastronómica, el turismo cultural que está bien consolidado gracias a su patrimonio histórico, y la oferta de deporte y naturaleza. En este sentido, las líneas estratégicas pasan por el desarrollo del cicloturismo, el turismo activo y de naturaleza, así como el deporte, especialmente potenciando las carreras de montaña que permite visualizar la riqueza de paisaje del término municipal. El turismo de compras y el turismo familiar son elementos esenciales para los planes futuros de Villena y su posicionamiento en el mercado turístico nacional.

Líneas estratégicas y retos

El Plan define varias líneas básicas de desarrollo, como son la sostenibilidad, la accesibilidad y la aplicación de la tecnología en las herramientas como en los recursos de los destinos. La utilización de la tecnología adecuada permite recoger datos de los visitantes o potenciales visitantes que, a través de la Inteligencia Artificial, permita adaptar la oferta a las exigencias de la demanda.



Entre los retos más importantes para la ciudad de Villena y la consolidación de su sector turístico, el Plan señala la necesidad de ampliar el número de camas hoteleras y alojamientos turísticos. “Son esenciales para ofrecer un mejor servicio a nuestros turistas, pero también permite alargar la estancia de aquel que nos visita, lo que supondría pasar de unas horas a más de un día en la ciudad”, señala Paula García.

La edil añade que las oportunidades de alojamiento se han incrementado, que hay expectativas interesantes de seguir creciendo, pero que el Ayuntamiento incentivará y cooperará con este sector para que siga aumentando.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba