Cultura

Villena presenta hoy los cinco cortometrajes a favor de la igualdad realizados por adolescentes

Las autoras de los diferentes trabajos reclaman acciones concretas contra el machismo y los comportamientos sexistas

Los cinco cortometrajes realizados por adolescentes de Villena, dentro del proyecto Documóvil, serán presentados hoy a la ciudadanía en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villena.

Los trabajos audiovisuales han sido realizados por jóvenes adolescentes, de entre 14 a 18 años, dentro del programa ‘Villena Educa’, en el que han participado las concejalías de Igualdad, Educación y Juventud, con la financiación de la Conselleria de Educación.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, y su homóloga de la concejalía de Educación, Elena Benítez, destacaron el valor de esta iniciativa como acción de sensibilización entre la población juvenil sobre la que es necesario realizar acciones contra los clichés y comportamientos machistas que aún se producen en el ámbito adolescente.

Benítez apuntó que “con esta iniciativa, además de formación audiovisual, también se da voz en materia de perspectiva de género a las nuevas generaciones, que tienen mucho que decir y bastantes cosas que hacer contra el machismo”. Por su parte, Laserna señaló que “el material audiovisual es una excelente herramienta de transformación social, de generar pensamiento crítico en la juventud y de trabajar en materia de sensibilización por la plena igualdad de género”.

El acto previsto para hoy permitirá al alumnado del proyecto Documóvil presentar los cinco cortometrajes escritos y producidos, como colofón a un proceso formativo que ha permitido el aprendizaje de técnicas profesionales audiovisuales, teniendo como objetivo prioritario la promoción de la igualdad. A lo largo del taller, se han establecido dinámicas para que reflexionen sobre las desigualdades que les rodean.

Los títulos de los trabajos que se visionarán son ‘La lista’, escrito y dirigido por Enrique Flor; ‘Preguntas innecesarias’, de Elena Sáez; ‘Se me fue de las manos’, de Adriana Zapater, ‘Sola y de noche’, escrito y dirigido por Lola Mira y Elena Sáez; y ‘Tacones cercanos’, de Lucía Hernández.

Las jóvenes directoras y productoras de estos vídeos han destacado la importancia de seguir trabajando en materia de igualdad, contra el machismo y por la normalización real de los derechos entre los distintos géneros.

Las alumnas en rueda de prensa, como guionistas y directoras de sus respectivos cortometrajes, señalaron que aún existen comportamientos y actitudes machistas en la sociedad actual, incluso en los ambientes juveniles.

[Total:3    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba