Juventud

Villena presenta la web juvenil ‘comijorienta.org’ para ofrecer información educativa y laboral

Juventud crea una asesoría juvenil online para atender dudas o consultas sobre formación y acceso al mercado de trabajo

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Villena ha presentado hoy la nueva web ‘comijorienta.org’, destinada a ofrecer información educativa y laboral a la población juvenil de 16 a 30 años, organizada en colaboración con los Servicios de Información Juvenil de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer y Sax, además de Villena.

La edil de Juventud, Eva García, indicó que la información contenida en esta web beneficia a 15.000 potenciales usuarios, recogiendo contenidos sobre educación, formación e inserción laboral, información juvenil y acceso a instituciones de interés.

García comentó que la intención de este nuevo recurso juvenil es concentrar toda la información de forma sencilla, compresible y accesible para complementar la información.

Por su parte, el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Villena, Juan Rubio, explicó que “está destinado no sólo a la población juvenil, sino a cualquier persona que, desde casa, centro educativo u otros, acceda a visitarla, buscando y seleccionando aquello que le interese, ya que abarca tanto la oferta educativa, reglada y no reglada, como las últimas novedades relativas a plazos de convocatorias de becas e inscripciones a acciones formativas”.

Rubio calificó esta web como “un agregador de contenidos temáticos para los jóvenes, donde se concentra toda la información que hoy en día está dispersa”. Para el responsable técnico de Juventud, “la clave, la diferencia, es que aquí se concentra la oferta del territorio, la que es más accesible para aquellos jóvenes que viven en Villena o en municipios próximos de nuestra comarca”.

Además, desde el 1 de abril y durante todo el mes, se ha habilitado un servicio personalizado de consultoría juvenil que incluye asesoramiento educativo online, que atenderá las consultas realizadas de manera particular a través del correo electrónico.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba