Ciudad

Villena propone a la Generalitat aprovechar la ladera del río Vinalopó para construir el acceso a la estación AVE

El equipo de gobierno de Villena ha propuesto en una reunión a la dirección General de Ordenación del Territorio de la Generalitat un trazado alternativo para abaratar los costes de la construcción de los accesos a la estación AVE de nuestra ciudad y además poder acceder a fondos europeos, que ya el acceso llevaría aparejado un paseo verde junto a la huerta de Villena.
La edil de Urbanismo, Cate Hernández, asistió a dicha reunión acompañada por el alcalde, y reivindicaron en la misma la necesidad de Villena y comarca de tener un acceso digno a la estación, conectándola con la autovía, lo que además sería beneficioso para la propia rentabilidad de una infraestructura que tras más de dos años de uso sigue contando solo con dos vías provisionales de acceso.

Hernández explicaba que el proyecto de conexión propuesto en su día por el PP desde la Generalitat implicaba realizar numerosas expropiaciones en la huerta, lo que además de dañar al medio ambiente suponía aumentar notablemente su coste. Por ello, desde Villena se ha propuesto una vía alternativa que permite reducir sobremanera dichas expropiaciones a la vez que se pone en valor la huerta construyendo una vía verde junto al futuro acceso a la estación.

En cualquier caso, quedó claro que la Generalitat no dispone de momento de presupuesto para acometer la actuación, un punto más a favor de la propuesta alternativa de Villena, decía Hernández, ya que al conservar y poner en valor el patrimonio natural de la huerta la actuación puede beneficiarse de fondos europeos para su financiación, decía.

Acceso por Santa Eulalia
Por otro lado, la Diputación ha concedido al ayuntamiento una ayuda de 290.000 euros para la mejora y señalización del camino que conecta la A-31 con la estación de Alta Velocidad por la Colonia de Santa Eulalia, la famosa subvención que finalmente no se pudo aprovechar el año pasado. El proyecto contempla la mejorar del firme, la señalización y la ampliación del camino desde la Colonia a la zona de El Saladar, lo que en cualquier caso sigue siendo una solución provisional para los usuarios del tren procedentes de Sax, Elda o Petrer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba