Medio Ambiente

Villena solicita 1.400.000 euros para potenciar la recogida de residuos orgánicos

En breve se instalarán 4 nuevos módulos de compostaje para los vecinos adheridos al proyecto Crea Compost

El ayuntamiento ha solicitado, de la conselleria de Medio Ambiente y Cambio Climático, una subvención de 1.400.000 euros para sumarse el proyecto “Paso a paso, más biorresiduos”, enfocado en la mejora de la recogida selectiva de residuos orgánicos.

El plan contempla una serie de actuaciones a desarrollar entre 2022 y 2024, entre ellas la adquisición de medios mecánicos, maquinaria y materiales, como trituradoras, islas de contenedores y contenedores informatizados, la realización de campañas de concienciación, etc.

El objetivo, decía Francisco Iniesta, es aumentar y mejorar la recogida de residuos orgánicos, empezando por la recogida puerta a puerta en el centro histórico y la zona alta de la ciudad, pero con la intención de extenderlo en una segunda fase a todo el casco urbano.

De todas las iniciativas a poner en marcha se irá dando más información llegado el momento.

Proyecto de compostaje comunitario

Por otro lado, se sigue avanzando en el proyecto de compostaje comunitario impulsado por el Consorcio Crea a través de la web www.creacompost.org, a la que puede adherirse cualquier vecino que lo desee.

En breve van a instalarse 4 módulos de compostaje (en Las Virtudes, la urbanización del Grec, la Plaza del Rollo y el parque de Martínez Olivencia, que se suman al ya existente en La Encina) en los que los vecinos adheridos podrán depositar sus residuos orgánicos, a cambio de lo cual recibirán abono de calidad que podrán utilizar en sus macetas, jardines o casas de campo.

Tanto el mantenimiento como la gestión de estos módulos corre a cargo del Consorcio Crea, cuyos profesionales se hacen cargo de este servicio. El objetivo es seguir aumentando paulatinamente su presencia, estando previsto que finalmente Villena cuente con entre 8 y 10 islas de módulos para compostaje.

(Votos: 4 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba