Política

Villena reclama una mejora de la financiación autonómica

Aprobada por unanimidad la propuesta del PP para exigir al Gobierno la reforma del sistema

El Pleno extraordinario celebrado este miércoles para aprobar los presupuestos municipales también ha servido para aprobar, por unanimidad, una moción presentada por el PP reclamando a la Generalitat y al Gobierno de España una revisión de la financiación autonómica.

Recordando que el Gobierno ha vuelto a aplazar sine die la reforma de la financiación de las comunidades autónomas, que perjudica objetivamente a la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, celebraba que la propuesta haya sido aprobada por todos los grupos políticos del ayuntamiento.

La petición del PP exige al Gobierno la presentación de un nuevo modelo de financiación autonómica que tenga en cuenta el informe elaborado por los expertos de la Generalitat Valenciana sobre la infrafinanciación de nuestra región.

Al mismo tiempo, insta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a no resignarse ante la negativa del Gobierno a abordar la reforma de la financiación y defender los intereses de los valencianos por encima de los de su partido, el PSOE.

En su comparecencia posterior, el edil socialista Juan José Olivares confirmaba el voto positivo de su partido a la propuesta de los populares y señalaba que “todos somos conscientes de que es necesario para la Comunidad Valenciana contar con una financiación más justa”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba