Fiestas

Villena recupera su tradicional Correfocs por las calles del Rabal tras las Fiestas del Medievo

La tradición, de más de 30 años, vuelve con fuego y música en la víspera de San José a cargo de ‘La Colla de Dimonis Emplomats’ de Beneixama

Villena recupera su tradicional Correfocs por las calles del Centro Histórico del barrio del Rabal tras la celebración de las Fiestas del Medievo del pasado fin de semana. Este evento, que no se ha celebrado en los dos últimos años, es parte de la tradición popular que en Villena se remonta a 1622 y que en esta edición vuelve de la mano de ‘La Colla de Dimonis Emplomats’ de Beneixama, previsto para el viernes 18 de marzo.

Así pues, como se venía haciendo desde los últimos 30 años, y gracias a la colaboración entre la Asociación de Vecinos del Rabal y la Casa de la Cultura, las calles del Centro Histórico se llenarán de música y fuego como preludio de la inminente llegada de la primavera y la festividad de San José.

Las calles del Rabal se inundarán del espectáculo a cargo de “La Colla de Dimonis Emplomats” de Beneixama, un colectivo joven, pero con experiencia en la realización de pasacalles de fuego. La Colla lleva más de quince años haciendo realidad espectáculos por toda la Comunidad Valenciana, con gran éxito en fiestas tan importantes como las Hogueras de Alicante o las Fallas de Valencia.

La raíz de los Correfocs viene del culto al fuego de la época medieval, se desarrolla normalmente por la noche, donde los demonios recorren las calles, derrochando fuego y fantasía para introducir al público en un ambiente infernal a través de sus bailes y su alegría.

El Correfoc del Rabal partirá el próximo viernes 18 de marzo a las diez y media de la noche, desde la plaza de Biar, realizando un recorrido que discurrirá por la calle Onil, la calle de La Rambla, la plaza de Santa María, emprendiendo su camino final por la calle Baja hasta desembocar de nuevo en la Plaza de Biar donde se disparará un castillo de fuegos artificiales al tiempo que los Dimonis danzarán alrededor de la hoguera.

El acceso es libre y está recomendado a personas adultas o menores acompañados. Se recomienda el uso de calzado cómodo, ropa de algodón o vaquera y gorra o sombrero para cubrir la cabeza.

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba