Turismo

Villena refuerza su apuesta como destino turístico para Otoño

Presentada la programación trimestral, que mantiene propuestas como una scape room en el Castillo y una ruta teatralizada para niños

La concejal de Turismo, Paula García, acompañada por la técnico Kathe Amorós, ha presentado la programación turística para el otoño, que casi coincide en el tiempo con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Ese día, el 27 de septiembre, todos los recursos turísticos visitables de Villena, como el Castillo, Santiago, el Muvi o el Museo Festero, podrán visitarse de forma gratuita.

Este año no hay actividades de nuevo cuño, sino que se apuesta por consolidar las importantes novedades lanzadas el año pasado, y que fueron muy exitosas, como el scape room del Castillo organizado por Torbellino Animaciones. Una propuesta que gira en torno al marqués de Villena, Enrique el Nigromante, y su relación con las artes ocultas.

Tampoco habrá visita guiada al cementerio, que se está rediseñando, pero en su lugar se mantienen las visitas a la colonia de Sierra Salinas y la cueva del lagrimal, que tuvieron una gran aceptación en junio, quedando muchas personas sin poder disfrutarlas. Además, en diferentes fechas, se mantienen las visitas guiadas a las pedanías de La Zafra, La Encina y Las Virtudes, así como las tradicionales visitas mensuales al Teatro Chapí y el yacimiento del Cabezo Redondo.

Otra actividad que se mantiene tras su buena aceptación es la ruta teatralizada para niños “Revoltijo del tiempo. El viaje de la Revoltosa”, protagonizada por personajes de la historia local, muchos de ellos femeninos, y en la que los participantes deberán cumplir una misión, con lo que resulta una propuesta muy divertida para los más pequeños de la casa.

Satisfacción tras el verano

La edil de Turismo, Paula García, mostraba su satisfacción con los resultados obtenidos este verano, época baja para el turismo en nuestra ciudad, pero que, sin embargo, con la vuelta de los festivales de música y las Fiestas de Moros y Cristianos ha recibido un gran empujón.

Ahora, con la nueva programación, se pretende aprovechar al máximo la temporada alta para el turismo de interior, esperando que las propuestas diseñadas tengan una buena acogida entre villeneros y visitantes.

Pueden ampliar toda la información con fechas, precios y demás pinchando aquí.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba