Economía

Villena se adhiere al fondo autonómico de apoyo a la hostelería y la cultura

Cerdán considera esencial sostener sectores especialmente vulnerables por los sucesivos brotes de la Covid-19 y compromete la participación de fondos municipales en el programa

Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, anunció hoy su intención de sumar al Ayuntamiento al fondo autonómico de apoyo a los sectores de la hostelería y la cultura, que estará dotado con 120 millones de euros con participación de la Generalitat y las diputaciones provinciales.

“Villena está comprometido con sus sectores productivos, los negocios y comercios, con los autónomos, que son la esencia de nuestros pueblos y ciudades. El Ayuntamiento de Villena hará todo lo posible para liberar fondos municipales y participar con todos los medios disponibles para ayudar a los sectores hostelero y cultural”, comentó el primero edil.

Este fondo contará con una participación del Consell al 50%, más otra contribución de las distintas diputaciones provinciales que aportarán el 30%, mientras que el resto correrá a cargo de los ayuntamientos. “Y Villena quiere estar de los primeros. Junto a su sector de cafeterías, bares, restaurantes y derivados, que sufren especialmente las medidas restrictivas que se ponen en marcha con el objetivo de evitar enfermedades, muertes y la expansión de la pandemia”, comentó Cerdán.

El alcalde de Villena apuntó en la necesidad de ser “lo más ágil posible en la puesta en marcha de este nuevo fondo de ayudas públicas –que aún carece de bases y fechas concretas–  y de reducir en la medida de lo posible la tramitación administrativa para que sea una propuesta ágil, eficaz y accesible a todos aquellos que ven mermada la capacidad de tener ingresos y de sostener puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento de Villena liberó casi 600.000 euros en el pasado año a través de las distintas fases del Plan Reactiva que ha permitido ayudar a empresas, PYMEs y autónomos en sostener sus negocios en Villena, afectados por la reducción de la actividad como consecuencia de la Covid-19. Es más, añadió Cerdán, “nuestra intención es reeditar el Plan Reactiva 2021 en el caso de que fuera necesario y ante una eventual extensión de la pandemia a lo largo de los próximos meses”.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba