Sociedad

Villena se une frente al último asesinato machista

Este mediodía se ha convocado una concentración en la Plaza de Santiago en señal de repulsa frente al asesinato machista de Puerto de Sagunto

Los miembros de la Corporación Municipal han encabezado este mediodía la concentración en Villena contra el asesinato machista de Puerto de Sagunto.

Les han acompañado varias decenas de vecinos y vecinas, quienes han querido mostrar su repulsa ante el último asesinato machista en la Comunidad Valenciana.

La concentración ha tenido lugar junto a la farola de la Plaza de Santiago, donde el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha pedido a las “administraciones que pongan todos los recursos con los que cuenten para que esta pandemia desaparezca lo antes posible”.

A continuación, la concejala de Igualdad, Alba Laserna, ha leído un pequeño manifiesto, tras el cual se ha guardado un respetuoso minuto de silencio.

En él, mostraba la “conmoción, repulsa y rabia” ante este último crimen, recordando que ya son 1.087 las mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003 según las cifras oficiales, “aunque son muchas más”.

A continuación, les dejamos el vídeo con el comunicado íntegro de Alba Laserna.

[Total:2    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba