Cultura

Villena solicita 64.000 euros para modernizar las instalaciones de la Casa de la Cultura

El objetivo es sustituir el sistema de iluminación del escenario cambiando focos halógenos por led, además de adquirir diversos materiales

El ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Conselleria de Cultura la concesión de una subvención de 64.000 euros para mejorar las instalaciones de la Casa de la Cultura. Principalmente, explicaba Pepe Ayelo, director de la institución, “se trata de sustituir el sistema de iluminación del escenario cambiando las luces halógenas por focos led”.

Este cambio, además de suponer una mejora tecnológica y una mayor eficiencia energética, viene dictaminado por la Unión Europea, pues “ya ha prohibido las luces halógenas y dentro de 5 años dejarán de fabricarse”, explicaba Ayelo.

Además, añadía, “tenemos otras necesidades pendientes”, como adquirir un nuevo linóleo para el suelo de la sala de danza, un ciclorama para iluminar el fondo del escenario, adquirir torres y truss para poder instalar iluminación suplementaria cuando sea necesario o más tarima para diferentes espacios.

Ahora toca esperar a ver si finalmente Villena consigue dicha subvención, aunque en el mejor de los casos, concluía Ayelo, “la Generalitat subvencionará hasta el 70% del importe solicitado”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba