Editorial

Villena solidaria y comprometida

No suele ser habitual traer a esta sección noticias que escapen del día a día político y de las grandes decisiones sobre temas de indudable importancia para el futuro de nuestra ciudad, aunque en ocasiones la realidad se impone tozuda y nos obliga a tomar conciencia de esa otra Villena, más callada y discreta, que a todos nos llena de legítimo orgullo de cuando en cuando.
El pasado lunes fueron entregados en Valencia los premios del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana, y para nuestra alegría, la cooperativa Integra2 por el Trabajo ha sido reconocida como mejor Empresa Solidaria Emprendedora. Cualquier reconocimiento otorgado a cualquier empresa de nuestra ciudad es siempre motivo de satisfacción, pero en este caso confluyen ciertas circunstancias que lo hacen aún más importante. En efecto, Integra2 por el Trabajo es una empresa que surge fruto del trabajo de dos de las asociaciones más dinámicas de nuestra ciudad –AMIF y AFEPVI, dedicadas a la atención de discapacitados y enfermos mentales, respectivamente–, y más allá de los múltiples servicios que prestan subyace una labor social impagable en beneficio de dos de los colectivos con más dificultades a la hora de integrarse en el mercado laboral. Por ello, no cabe sino hacer pública nuestra enhorabuena y animar a los responsables de la cooperativa a perseverar en su labor.

Del mismo modo, esta semana hemos asistido al nacimiento de una nueva asociación –ADIVIC, la Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca– que viene a llenar un hueco incomprensiblemente vacío hasta ahora habida cuenta de la tradición asociacionista de nuestra ciudad y del número de personas que padecen diabetes (hasta un 6% de la población según algunos estudios, lo que sitúa en 2.000 los posibles afectados en Villena). Pasando por alto ciertas experiencias pasadas de ingrato recuerdo, lo que conllevó la desaparición de la asociación que precedió a ésta, lo cierto es que nos encontramos ante otra noticia de importante calado social, pues van a ser muchos los ciudadanos –enfermos y familiares– beneficiados por el nacimiento de ADIVIC, que tiene previsto realizar tareas informativas, divulgativas, médicas y psicológicas en beneficio de sus asociados.

Ambas noticias son la enésima muestra del excelente dinamismo social de una ciudad, Villena, que por encima de ciertos enfrentamientos y de una realidad política que en ocasiones nos oculta el resto de facetas de nuestra sociedad, cuenta entre sus ciudadanos con muchísimas personas dispuestas a trabajar de manera desinteresada en beneficio de sus familiares y vecinos, dando así forma a un capital humano que no merece más que aplausos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba