Juventud

Villena, “un referente desde hace muchos años en políticas de Juventud”

El director general del IVAJ preside en el Espacio Joven un encuentro de los técnicos de Juventud del Alto y Medio Vinalopó

El director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, ha estado hoy en Villena para presidir una reunión de trabajo de los técnicos de Juventud de los ayuntamientos del Alto y Medio Vinalopó.

La edil de Infancia y Juventud de Villena, Eva García, le daba la bienvenida y ponía en valor la labor realizada al respecto desde nuestra ciudad, con iniciativas como los Corresponsales Juveniles o el Consejo Local de Infancia y Juventud (CLIA), que han valido a Villena para ser reconocida, desde hace un año, como “Ciudad Amiga de la Infancia” por UNICEF.

Además, apuntaba que ya se trabaja en la realización de un nuevo diagnóstico para conocer las demandas y necesidades de los niños y adolescentes de Villena para seguir trabajando en ese sentido.

Martí, que destacaba que “Villena es desde hace muchos años un referente por sus políticas de Juventud”, indicaba que este encuentro forma parte de una ruta trazada por el IVAJ para “analizar y, si procede, cambiar algunas de las políticas de Juventud de la Comunidad Valenciana”, subrayando que “el trabajo con adolescentes es complicado” y que, más que imponerles propuestas o actividades, “hay que escucharlos y acompañarlos”.

A nivel práctico, además de ese proceso permanente de escucha a técnicos y jóvenes, apuntaba que el nuevo curso comienza con nuevas iniciativas, como la inauguración de un albergue en Muro de Alcoy, la realización de un congreso o la puesta en marcha de un Servicio de Orientación sobre Sexualidad. Además, se trabaja en la consolidación de una Red de Técnicos de Juventud.

En cuanto a Villena, concluía Eva García, muy pronto se informará de la puesta en marcha de actividades tradicionales como el Club de Ocio, el CLIA y los talleres de RIMA. Además, y como novedad, este año se le quiere dar un importante auge al uso del aula de tecnología ubicada en el Espacio Joven.

(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba