Medio Ambiente

‘Villena Viva’ advierte del peligro de la contaminación de plásticos y microplásticos

La nueva edición hace recomendaciones para evitar los productos de un solo uso

El proyecto ‘Villena Viva’ de concienciación medioambiental que impulsa la Concejalía de Medio Ambiente ha lanzado un nuevo capítulo para advertir del problema global que supone los vertidos de plásticos y microplásticos para el medio ambiente y la salud en el que se propone medidas concretas para reducir su uso.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, señaló que “frenar el impacto del plástico es una tarea colectiva e individual, en el que todos podemos hacer una parte importante en nuestros hábitos cotidianos. De una parte, debemos renunciar al plástico de un solo uso; de otra, asegurarnos cumplir con la separación en origen y su depósito en los contenedores correctos hasta que se implemente otros sistemas de gestión de este tipo de residuos”.

Entre las recomendaciones que se incluye en este nuevo capítulo de ‘Villena Viva’, desarrollado por Francisco Conca, se apunta al uso de bolsas que no incluya material plástico, elegir envases fáciles de reciclar como el vidrio o las botellas reutilizables.

La fragmentación de los plásticos produce elementos difíciles de recuperar o reciclar, afectando a la calidad del agua, del suelo y de nuestro organismo, puesto que muchos de ellos pueden acabar en la dieta humana.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba