Ciudad

Villena volverá a contar con una Oficina de Atención a las Víctimas del Delito

La edil de Igualdad, Cate Hernández, ha anunciado con satisfacción que Villena recuperará la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito, un servicio que se perdió hace varios años, a causa de los recortes por la crisis, y que ahora volverá a prestarse desde el juzgado de nuestra ciudad.
La orden ya ha sido publicada por la Generalitat “y solo queda pendiente llevar a cabo la contratación del personal, por lo que entendemos que podrá estar operativa en dos o tres meses”, decía la edil, recordando que en Alcoy dicho servicio cuenta “con una letrada y una psicóloga y está dando muy buen resultado con su servicio de atención integral y asesoramiento a las víctimas durante todo el proceso, evitando una segunda victimización y prestando una atención acorde al Catálogo de Derechos de las Víctimas”.

Desde que este servicio fuera cancelado en Villena, recordaba la edil, las personas de nuestra ciudad y de la comarca debían desplazarse o a Elda o a Alcoy, un molesto desplazamiento que va a dejar de ser necesario desde el momento en que empiece a funcionar el nuevo servicio en el juzgado.

Arreglo del juzgado
Por otro lado, Villena sigue reclamando a la Generalitat actuaciones en el Palacio de Justicia de nuestra ciudad, que adolece de falta de espacio –el sótano está colapsado de expedientes cerrados que deben ser trasladados al archivo judicial de Alicante– y muchas deficiencias, como la falta de accesibilidad, de entradas diferenciadas para detenidos y usuarios del juzgado o de elementos de seguridad laboral.

Una vez más, Villena ha quedado fuera del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunidad Valenciana, lo que significa que “ni se construirá un juzgado nuevo ni la Generalitat contempla llevar a cabo una rehabilitación integral”. Únicamente se contempla, por el momento, actuaciones de mejora de la eficiencia energética del edificio, por lo que nuestra ciudad va a reclamar a la Generalitat un mayor compromiso. “Existe una partida para adecuación y reformas de juzgados dotada con 2,5 millones”, decía Cate Hernández, “pero queremos que se priorice la actuación en Villena y se contemple con nombre y apellidos en los presupuestos”. Para ello, además de solicitarlo por escrito, se ha solicitado una reunión con los responsables de la Conselleria para trasladar todas las necesidades e inquietudes de nuestra ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba