Sociedad

Villena vuelve a gritar “No” a la violencia machista

El alcalde califica de “desesperante” la situación y llama a “endurecer las penas” para los agresores

Un centenar de personas se han concentrado hoy a las 12 en la plaza de Santiago para mostrar su repulsa tras el último asesinato machista, que ha tenido lugar en Calpe.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, calificaba de “desesperante” la situación, recordando que “todas las semanas nos despertamos con una noticia de este tipo y se tienen que poner soluciones ya desde la administración y desde el gobierno”. En este sentido, apuntaba a un “endurecimiento de las penas” y a lanzar un “mensaje claro y contundente” desde la sociedad para que “este tipo de actos no resulten impunes”.

Por su parte la edil de Igualdad, Alba Laserna, daba lectura a un manifiesto donde se recuerda que “son 1.009 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se empezó a contabilizar en 2003”, una cifra “que espanta y que nos tiene que avergonzar” pero que, aun así, no refleja “a todas las mejores asesinadas por hombres ni a sus hijos e hijas”.

Ante “tanta y tanta violencia y tanta vulneración de derechos”, la edil señalaba que “queremos mostrar nuestro más profundo malestar y nuestra más profunda rabia”, así como señalar que “seguiremos promoviendo el trabajo, la lucha y la ampliación de medidas de coeducación, prevención e igualdad real entre hombres y mujeres en todos los espacios y en todos los ámbitos”, un compromiso que debe ser “compartido y común, pues es responsabilidad de todas y todos frenar esta lacra social”. “Basta ya de asesinatos y basta ya de violencias machistas”, concluía.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba