Ciudad

Villena vuelve a suspender por su inversión en servicios sociales

Con 31,37 euros por habitante, obtiene la calificación de “pobre” por quinto año consecutivo

La asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha elaborado un informe, por quinto año consecutivo, con un ranking de Ayuntamientos en el que analizan el gasto social de los Ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Villena, por quinto año consecutivo, obtiene la calificación de ‘pobre’. El informe detalla que Villena tiene un gasto social de 31,37 euros por habitante, según la liquidación de su presupuesto en 2019, último ejercicio del que se tiene constancia. El año 2016 la inversión por habitante fue de 38,70 euros, el 2017, de 34,96 euros, y el 2018, 34,95 euros por habitante, por lo que la tendencia sigue a la baja.

El informe clasifica los Ayuntamientos en tres grupos: los que alcanzaron la excelencia, precarios y otros que se consideran pobres. Los primeros son aquellos ayuntamientos que han hecho un gasto superior a 100 euros por habitante, cantidad que debe suponer al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento. Los precarios son los que sin estar por debajo del 60% de la mediana en su conjunto, su inversión ha sido inferior a 50 euros por habitante y año.

Y por último los ‘pobres’, entre los que se encuentra Villena, son los ayuntamientos con un presupuesto inferior al 60% de la mediana de gasto de los municipios con más de 20.000 habitantes durante el ejercicio 2019.

En este triste ranking, solo dos ciudades valencianas presentan cifras peores que las de Villena: Torrevieja, con 24,16 euros por habitante, y Rojales, con 30,75 euros.

Los peores municipios valencianos en inversión social, según À Punt

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Obvio. Si aquí no invierten en lo absoluto. Yo llamé a los 2 meses de empezar la cuarentena del COVID y, expuse mi situación laboral, económica y social en ese momento. Quedaron de llamarme en unos días. Aún sigo esperando respuesta de la Concejalía de Bienestar social y, así muchas cosas Ah ayudan a los de siempre y, a quien no necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba