Juventud

Villena y Biar acogerán en septiembre el “Encuentro por la inclusión”

Decenas de jóvenes de toda la Comunidad Valenciana harán valer sus demandas y propuestas ante los responsables públicos

Villena y Biar acogerán los días 23, 24 y 25 de septiembre el “Encuentro por la inclusión”, una iniciativa de El Cerezo y Diálogo para la Juventud que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Villena, el Consejo de la Juventud de España y el Consell Valencià de la Joventut, así como otras entidades como el INJUVE y el IVAJ.

Se trata, en palabras de la edil de Juventud, Eva García, de crear un “espacio para el diálogo, el debate y la difusión de ideas con un eje central, la inclusión, que debe guiar la acción de todas las entidades públicas, empezando por el ayuntamiento”. Por ello, los jóvenes participantes, llegados de toda la Comunidad Valenciana, tendrán previsto en su agenda un encuentro con responsables políticos de diferentes áreas, instituciones y partidos, a fin de poder trasladarles en persona sus reivindicaciones.

La apuesta por la inclusión, añadía Alba Laserna, responsable de Bienestar Social, es “fundamental para el ayuntamiento, que lleva mucho tiempo trabajando con los jóvenes a través del Plan Estratégico del Barrio San Francisco, y es fundamental que existe sensibilización en las instituciones hacia aquellos colectivos más desfavorecidos”.

La asistencia al encuentro es totalmente gratuita (lo que incluye desplazamiento, alojamiento y comida), explicaba Ana Catalina Esteve, de la Embajada Valenciana para el Diálogo con la Juventud, añadiendo que “para los jóvenes, los temas fundamentales son el racismo y la lgtbifobia, porque son la mayor causa de acoso y exclusión tanto dentro como fuera de las aulas”.

El objetivo, decía, es “actuar de puente entre la juventud valenciana y los responsables políticos, haciendo que la juventud sea escuchada y sus propuestas tenidas en cuenta en las políticas públicas”.

Por su parte, Carlos Medina, responsable de la organización, explicaba que el encuentro se desarrollará durante todo el fin de semana, contando con la asistencia de entre 45 y 60 jóvenes de 14 a 30 años, que tomarán parte en encuentros con referentes del asociacionismo, dinámicas grupales, talleres musicales, rutas senderistas y una velada intercultural, con el encuentro clave previsto para el domingo, cuando se reunirán con los representantes políticos y “tendrán la oportunidad de dar voz a las personas que normalmente no la tienen”.

Las personas interesadas en participar, pueden realizar su inscripción pinchando aquí.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba