Ciudad

Villena ya cuenta con 5 nuevos agentes de la Policía Local

Próximamente se incorporarán otros 10 nuevos agentes procedentes de otro proceso de contratación

El ayuntamiento ha dado hoy la bienvenida a 5 nuevos agentes de Policía Local, a los que felicitaba el alcalde, Fulgencio Cerdán, desde sus redes sociales.

Cerdán destacaba que los nuevos agentes –Sandra S., Jorge G., Asunción C., Raúl M. y Felipe C.– cuentan ya con experiencia otras ciudades, y adelantaba que el ayuntamiento está concluyendo el proceso de incorporación de turno libre, que aportará 10 agentes más a la plantilla.

Tres de los nuevos agentes comenzarán a trabajar mañana sábado, y el resto lo hará en función de sus cuadrantes de tareas en los próximos días. “Teníamos una deuda con la plantilla de la Policía Local en cuanto a la mejora de medios materiales, que hemos ido incorporando; también en cuanto a medios humanos que les permitan hacer sus servicios con plenas garantías. Pero, además, hay algunos temas que vamos a seguir acordando para completar sus demandas y lograr un cuerpo de policía adaptado a las exigencias de nuestros tiempos”, explicaba el alcalde, que agradecía el trabajo llevado a cabo por la plantilla actual durante todo este tiempo, que definía como “un trabajo de servicio público en beneficio de nuestra ciudad”.

Por su parte, el edil de Seguridad, Andrés Martínez, expresó su “satisfacción porque con estas nuevas incorporaciones se viene a paliar el déficit de personal que se sufría desde hace años en la plantilla de Policía”.
El responsable de Policía Local avanzó que en breve se incorporarán otros diez nuevos agentes, en este caso como fruto de la oposición libre. Estos diez seleccionados –según explicó Martínez– deben realizar las prácticas y el curso obligatorio en el instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) antes de la toma de posesión como funcionarios de Policía Local.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba