Salud

Villena ya vacuna a pleno rendimiento en la plaza de toros

Absoluta normalidad en el comienzo de la vacunación masiva en nuestra ciudad

Ya nos estábamos cansando de ver siempre las mismas fotos de la plaza de toros lista para la vacunación masiva contra el Covid-19, pero vacía. Pero esta tarde, tal y como estaba previsto, por fin se ha puesto en marcha el “vacunódromo” de nuestra ciudad.

Con puntualidad y de un modo perfectamente organizado, han comenzado a recibir sus dosis los 340 primeros ciudadanos llamados a la plaza. Un primer control de acceso, en la puerta principal del recinto, sirve para comprobar que en efecto se está citado ese día.


Tras acceder a la plaza, el circuito lleva a los pacientes a un segundo punto de control, donde se les pregunta por posibles alergias, problemas médicos, etc. El tercer y último control sirve para tomar los datos y registrar su vacunación.


A partir de ahí, apenas un minuto para recibir la dosis y luego 15 minutos de espera en las sillas habilitadas para ello, donde se comprueba que todo ha ido bien y el pinchazo no ha causado rechazo o reacciones adversas. Cada vez que alguien se levanta de su silla, personal de limpieza las desinfecta de inmediato.


La reacción de los pacientes, igualmente, era de absoluta normalidad. En realidad, se trata en todos los casos de segundas dosis para los citados esta tarde, por lo que ya son “veteranos” en estas lides, y el comentario generalizado era lo poco molesto que resulta el pinchazo, aunque en el caso de las segundas dosis se espera algún efecto secundario más que con el primero, pero nada más allá de algún ligero dolor de brazo o alguna décima de fiebre.




Esperando más vacunas

Según ha informado a EPdV Rosa Tomás Almarcha, coordinadora del Centro de Salud I de Villena, “todo el procedimiento ha arrancado con absoluta normalidad”. En cada turno de mañana o tarde está previsto administrar 340 dosis, estando previsto hacer jornada completa tanto mañana como el jueves, cuando se cerrará la plaza, a la espera de volver a arrancar la semana que viene.

Como siempre, decía la doctora, “dependemos del número de vacunas que lleguen, pero las previsiones son que van a seguir aumentando los envíos de ahora en adelante, por lo que esperamos recibir cada vez más y, en consecuencia, poder mantener la plaza abierta más tiempo y vacunar a más personas”, concluía, recordando, eso sí, que es muy importante acudir con puntualidad a la cita, a fin de evitar aglomeraciones, así como llevar encima la tarjeta SIP.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Es posible que les dé lo mismo, pero bien harían nuestros políticos locales en, además de posar para el postureo, ocuparse de que en los sms enviados a nuestros vecinos se utilice su lengua propia. Es inadmisible que se emplee sólo el valenciano. Respeto a nuestros derechos y más implicación del Ayuntamiento en ello. Por favor.

    1. Em sembla un espai magnífic i gràcies als serveis de salut pel treball.

      Soc de Villena; parle i entenc el valencià i el castellà. Ambdues són les meues llengües. No menysprearé l’una per l’altra, ni faré com que no entenc si em parlen en qualsevol d’elles per a restar atenció a l’important: les vacunes.

      Siguem més seriosos.

      1. Me parece cojonudo que hables las dos lenguas. Estas en tu derecho, pero lo que dice Carlos es que tambien es un derecho suyo que le comuniquen cosas tan importantes en castellano, que es lo que el domina y entiende.
        Por eso cualquier respuesta que se realice a Carlos, si realmente se quiere hacer algo educado y constructivo, debería ser en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba