Opinión

Viviendo en cuarentena

Los niños y niñas del colectivo RIMA expresan su opinión sobre la pausa obligatoria que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia

Desde que empezó todo esto del Covid-19 hemos escuchado muchas opiniones al respecto de esta pausa obligatoria que nos ha tocado vivir. Pero la opinión de los más jóvenes la gran mayoría de ocasiones la hemos escuchado de la boca de los adultos.

Desde RIMA (Red de Inquietudes Musicales y Artísticas, que desarrolla su labor en el Espacio Joven de Villena), hemos querido hacer sonar las voces de nuestros niños y niñas y que nos contasen cómo vivieron ellos y ellas esta situación y este ha sido el resultado:

Hola, me llamo “Rima”. Y tengo que decir que no me gustó nada la cuarentena. Todo empezó diciendo que solamente serían unos 15 días encerrados en casa sin salir, pero esos 15 días acabaron siendo 43. Tenía muchas ganas de salir a la calle pero no podía, ni siquiera podía ir a clase, las clases online eran aburridas y el ambiente era muy frío y distante. Por otro lado, buscaba cualquier cosa para distraerme y matar el tiempo en casa, como por ejemplo hacer deporte, porque los días pasaban muy lentos y el aburrimiento cada vez era mayor. La verdad que lo pasé fatal, viví muchos momentos de soledad y agobio. Incluso se perdieron esos gestos de cariño como los abrazos y besos.

Pero, por otro lado, aunque suene contradictorio, no todo fue malo, la cuarentena también nos ayudó a un acercamiento y una unión más fuerte con la familia. Con el paso de los días decidí tomar como una experiencia diferente que no podía dejar que me superara. Fue un tiempo para desconectar de la realidad, conocerse mejor a uno mismo y hasta incluso para echar de menos a personas que quizás no eran tan cercanas, y darte cuenta de lo necesario que es tener contacto humano con las personas y aprovechar la vida al máximo cuando volvamos a la normalidad, porque volveremos".

“Lo pase fatal, pero de que muy mal, pero mal mal”.

 “El primer día fue estresante estar “15 días en casa” cuando al final fueron 43”.

 “Algo bueno tenía que tener, nos unimos más que nunca y nos queríamos mucho”.

 “Fue una experiencia diferente”.

 “En el confinamiento me sentía bastante sola”.

"Me agobié, quería salir y no me gustó nada”.

Por: Niños y niñas de RIMA

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba