VOX pide ampliar el servicio de recogida puerta a puerta en Las Cruces
Ana María Cerdán lamenta la falta de respuestas claras del equipo de gobierno ante algunos de los problemas que tiene la ciudad
Ana María Cerdán, concejal de VOX en el ayuntamiento de Villena, ha realizado su primera comparecencia de la legislatura, dedicada a valorar el Pleno ordinario de septiembre, celebrado el pasado jueves.
En ella, explicaba el sentido de su voto durante la sesión, como la negativa a aprobar un reconocimiento extrajudicial de obligaciones para que el ayuntamiento pueda afrontar el pago de facturas pendientes.
Así, explicaba que “no queremos que la gente no cobre, sino que se hagan las cosas bien, y si es necesario hacer las cosas de esta forma es porque anteriormente no se ha seguido el camino correcto”. Por ello, añadía, “nuestro voto será siempre en contra, excepto cuando estemos ante urgencias sobrevenidas”.
Por otro lado, VOX se abstuvo de aprobar el inicio de la redacción de los pliegos para sacar a licitación el servicio de limpieza y recogida de basura, apuntando que “hay otras formas para poder contratar personal para el servicio” y “hay que tener en cuenta las sensibilidades de todos los barrios” y pidiendo, por ejemplo, que “la recogida puerta a puerta en las Cruces se lleve a cabo a diario, porque ahora no se hace y eso genera muchas molestias, especialmente en verano”.
En el apartado de Ruegos y Preguntas, VOX cuestionó al equipo de gobierno sobre temas como el estado de la pinada de Las Virtudes, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local ante las próximas jubilaciones y marchas de agentes a otras ciudades, la licitación del servicio de agua y alcantarillado o los retrasos a la hora de conceder licencias de obra.
En todos los casos, lamentaba Cerdán, la respuesta fue que “se está estudiando, se está analizando, lo tenemos que ver…”, sin obtener una solución clara para ninguno de estos problemas, concluía.
Ahora que han quitado los contenedores en el barrio de Las Cruces, toca irse unas cuantas calles más allá para echar la basura. No se entienden estas medidas que nos devuelven a tiempos pasados, con menos servicio y pagando lo mismo.
Asi el nivel de vida de los que dueños de plantas de reciclaje es mas «sostenible»