Empresas

Ximo Puig, sorprendido con Primadomus y Equelite

El presidente de la Generalitat se ha comprometido a apoyar a ambas iniciativas en sus planes de futuro

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado hoy las instalaciones de Primadomus en la Sierra de Salinas, coincidiendo con el 50 aniversario de la Fundación AAP, responsable del centro de recuperación de animales salvajes de Villena.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por Fulgencio Cerdán y numerosos concejales de la Corporación, Puig ha podido conocer la zona donde habitan los primates y la de los grandes felinos, mientras que personal de Primadomus le explicaba trabajo de recuperación y adaptación que llevan a cabo en sus instalaciones en Villena, así como la problemática a la que hace frente AAP: mascotismo, tráfico ilegal, animales abandonados, etc.

Al finalizar el recorrido Puig se ha mostrado sorprendido de contar con un centro así en la Comunidad y ha reconocido la ingente labor que lleva a cabo Primadomus para dignificar a los seres vivos y ayudar a aquellos que se encuentran en dificultades. Asimismo, ha avanzado la intención de la Generalitat de colaborar con la entidad y participar en la concienciación ciudadana por el respeto hacia los animales.

Apoyo al crecimiento de Equelite

La visita ha continuado en las instalaciones de la academia de tenis Equelite, donde Antonio Martínez Cascales, fundador del centro y en la actualidad vicepresidente de la Federación Española de Tenis y presidente de la Federación Valenciana, le ha guiado en un recorrido por las instalaciones, que en estos momentos están a pleno rendimiento con chicos y chicas llegados de todo el mundo para entrenar junto al mejor profesorado.

En este caso, Puig ha destacado el impulso que desde la Generalitat se va a dar al tenis, apostando por ser sede varias eliminatorias de la Copa Davis. Además, centros de alto rendimiento como Equelite, cuya bandera enarbola ahora Carlos Alcaraz, quinto mejor tenista del mundo en estos momentos, “proyectan la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras”, decía Puig, que se mostraba dispuesto a apoyar en la medida de lo posible el crecimiento de Equelite, cuyas instalaciones le han sorprendido sobremanera.

(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba