Medio Ambiente

“Atentado ecológico” en la pinada de Las Cruces

Así han definido algunos de los ciudadanos que han pasado por la zona lo ocurrido. Y es que la empresa que realiza las obras de construcción del vial del Castillo ha arrojado los residuos producidos por éstas sobre una zona de pinos, quedando toda ella sepultada bajo los escombros. Hasta la escalera utilizada para ascender al paraje aparece cubierta por grandes bloques de piedra.
Desde hace unos días, gran número de árboles de la pinada del paraje de Las Cruces permanecen cubiertos por una montaña de escombros procedentes de las obras de construcción del vial que une esta zona con el Castillo y la Losilla, sin que nadie haya tomado cartas en el asunto. La empresa adjudicataria de la obra ha arrojado los desechos procedentes de ésta de manera totalmente indiscriminada en una zona verde, que es utilizada como área recreativa por los y las villenenses a diario.

Y lo peor de todo es que esta actuación no sólo es un “delito” contra el medio ambiente, sino que puede suponer un riesgo para los ciudadanos que pasean diariamente por el sendero de corto recorrido existente en el paraje.

Tras comprobar que durante varios días los escombros se iban acumulando en la ladera y nadie hacía nada, un ciudadano ha denunciado la situación en el despacho del grupo municipal de Los Verdes, en el Ayuntamiento de Villena, esperando recibir alguna explicación del concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor. Ante la presentación de las imágenes que recogen la situación y puesto que el edil no es encontraba presente, la secretaria del departamento admitió no tener conocimiento de que ese hecho se estuviese produciendo y prometió que lo pondría en manos de los técnicos. Visto el éxito obtenido, el denunciante decidió presentar las imágenes ante los concejales del Partido Popular, anunciándole su portavoz, Celia Lledó que presentaría las fotografías a la Alcaldesa, Vicenta Tortosa, para pedirle explicaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba